jueves, 18 de abril de 2024 09:30 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en Zaragoza

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos

Se solicita la colaboración de ciudadanos para dar con los autores del incendio de cuatro contenedores

El concejal delegado de Bomberos del Ayuntamiento de Zaragoza, Alfonso Mendoza, ha solicitado colaboración ciudadana para detener a los responsables del incendio de cuatro contenedores que se ha producido durante esta madrugada de sábado en la calle San Antonio Abad esquina con paseo Calanda.

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

15/1/2022 - 11:12


ZARAGOZA, 15 (EUROPA PRESS)

El concejal delegado de Bomberos del Ayuntamiento de Zaragoza, Alfonso Mendoza, ha solicitado colaboración ciudadana para detener a los responsables del incendio de cuatro contenedores que se ha producido durante esta madrugada de sábado en la calle San Antonio Abad esquina con paseo Calanda.

El fuego ha afectado a seis vehículos y a las fachada de dos edificios de viviendas, situados en el número 1 de San Antonio Abad y número 7 de paseo Calanda.

Los efectivos del Parque 3 de Bomberos de Zaragoza, al completo, han trabajado en este servicio, que ha afectado también a una tienda de pinturas, donde el fuego ha entrado al interior del local, han señalado fuentes policiales.

Cuando los agentes han llegado al lugar, las llamas habían roto un cristal del escaparate y habían penetrado en la tienda, afectando a pinturas almacenadas.

Desde el Cuerpo de Bomberos se ha recordado que estos sucesos presentan un peligro importante para la ciudadanía, ya que puede propagarse a las viviendas cercanas. En este caso, el incendio ha afectado a dos edificios de inmuebles y ha provocado daños en persianas, ventas e incluso un aire acondicionado.

En resumen, ha sido un fuego con varios focos simultáneos que ha obligado al parque 3 al completo a trabajar durante horas desde las 3.25 horas, cuando se ha producido el aviso.

DETENER A LOS CAUSANTES

De nuevo, Mendoza ha condenado este tipo de acciones violentas, recordando que podría haber causado daños personales de no ser por la rápida actuación de los bomberos.

En este sentido, ha pedido máxima colaboración de la ciudadanía para detener al causante o a los causantes del fuego, ya que se trata de un delito penal, insistiendo en que cualquier pista puede servir para labor policial. De hecho, el año pasado se produjeron varios arrestos gracias a esa colaboración ciudadana, algo que, en parte, ha contribuido a reducir los contenedores quemados durante ese ejercicio desde 242 en 2020 a 145 en 2021.

VIGILANCIA

El Ayuntamiento de Zaragoza volverá a contactar con la Delegación de Gobierno para coordinar las acciones de vigilancia de cara a los próximos días y ha advertido también de las consecuencias económicas que este tipo de acciones suponen para el Consistorio y las propiedades que se han visto afectadas.

Por último, Medonza ha detallado que el nuevo contrato de limpieza pública y basuras que acaba de desbloquearse en el TACPA tras la desestimación de los recursos, contempla la incorporación de nuevas tecnologías a los contenedores que permitirán detectar cambios de temperatura y mejorar los tiempos de intervención de los bomberos en este tipo de casos.
añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 
Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres