sábado, 20 de abril de 2024 17:28 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en Zaragoza

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos

Tarazona recupera el servicio de taxi adaptado

José Manuel Domínguez acaba de recuperar para Tarazona el servicio de taxi adaptado que la localidad perdió hace años. Hace dos meses adquirió el nuevo vehículo para este proyecto que ha sido uno de los ocho seleccionados por el Consejo de Coordinación de la Asociación para el Desarrollo de las Tierras del Moncayo (Asomo) para obtener financiación de los fondos Leader de la UE.

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

15/1/2022 - 11:59


ZARAGOZA, 15 (EUROPA PRESS)

José Manuel Domínguez acaba de recuperar para Tarazona el servicio de taxi adaptado que la localidad perdió hace años. Hace dos meses adquirió el nuevo vehículo para este proyecto que ha sido uno de los ocho seleccionados por el Consejo de Coordinación de la Asociación para el Desarrollo de las Tierras del Moncayo (Asomo) para obtener financiación de los fondos Leader de la UE.

Domínguez, que dispone también de un taxi al uso, ha explicado a Europa Press que se trata de un servicio necesario, en especial pensando en las personas mayores, porque "en Tarazona no tenemos hospitales, para todo hay que ir a Zaragoza o a Tudela", aunque hay un autobús de línea "tiene pocos horarios", por lo que quien necesita un vehículo de este tipo "tenía que contratar en localidades muy lejanas, con el aumento de costes que supone".

Ha manifestado que se hizo consciente de la falta de un servicio adaptado "cuando lo necesitó un familiar". Ante esa situación, empezó a valorar la posibilidad de contar con un vehículo preparado para personas con discapacidad.

Tarazona ha tenido en otros momentos taxis adaptados pero desaparecieron porque "son mucho más caros" ha contado Domínguez, quien ha señalado que puede suponer un incremento de hasta 20.000 euros más en el coste del vehículo.

Además, ha indicado que son de unas "medidas especiales", y "por las adaptaciones que necesitan", el interior del vehículo "tiene menos espacio para pasajeros". Todo esto los convierte, según Domínguez, en taxis "menos rentables".

PAPELEO INTERMINABLE

La subvención que aportan los fondos Leader supone, en su opinión, "sobre un veinte por ciento" de los costes. Aunque el proyecto ya ha sido seleccionado, todavía quedan trámites hasta que sea aprobado definitivamente, y más aún hasta cobrar las ayudas.

Este largo periodo de espera y los innumerables trámites que es preciso hacer son para Domínguez un obstáculo que debería subsanarse en este tipo de ayudas. "Aunque en la oficina de Asomo te orientan con los procedimientos administrativos, los trámites parece que no se acaban nunca", ha lamentado, que ha contado con la suerte de que "mi mujer es capaz de enfrentarse a todo el papeleo".

Tras dos meses de trabajo con el nuevo vehículo ya ha podido confirmar que el número de servicios es muy inferior al del taxi normal. Domínguez ha detallado que realiza viajes a pacientes de aseguradoras u otros que deben recibir tratamientos hospitalarios, aunque estos últimos casos cuentan también con el servicio de ambulancias del Salud o los de la Cruz Roja.

añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 
Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres