viernes, 19 de abril de 2024 12:34 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en Zaragoza

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos

Vecinos de Casablanca entregan 1.600 firmas para que se construya un aparcamiento en la calle Embarcadero

Urbanismo se compromete a buscar una solución con la Junta de Distrito, presidida por VOX, y los vecinos

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

21/1/2022 - 14:42


Urbanismo se compromete a buscar una solución con la Junta de Distrito, presidida por VOX, y los vecinos

ZARAGOZA, 21 (EUROPA PRESS)

La Asociación de Vecinos Tomás Pelayo del distrito de Casablanca ha entregado al consejero municipal de Urbanismo del Ayuntamiento de Zaragoza, Víctor Serrano, 1.600 firmas para que se construya un parking en el solar de la calle Embarcadero, ante el déficit de plazas de aparcamiento en este distrito de la ciudad, al igual que en La Almozara.

Este solar de la calle Embarcadero es propiedad del Gobierno de Aragón y con el Ayuntamiento de Zaragoza se busca una permuta de suelos que permita que éste pase a titularidad municipal y así poder acometer el proyecto que reclaman los vecinos y que también defiende la Junta de Distrito, presidida por la concejal del grupo municipal de VOX, Carmen Rouco.

Por ello, estos vecinos también le han hecho entrega de las 144 alegaciones contra el proyecto del Gobierno de Aragón para la edificación de viviendas en el solar.

Carmen Rouco y el presidente de la Asociación de Vecinos 'Tomás Pelayo', José Lázaro, han incidido en la necesidad de aparcamientos que tiene la zona, función que en la actualidad cumple este solar que será objeto de permuta.

"Queremos, al menos 350 plazas de aparcamiento y gratis porque si quitan el parking no hay sitio para que los vecinos dejen el coche", ha reclamado José Lázaro, quien ha relatado que Casablanca es un "barrio de obreros, las casas se hicieron sin garaje y, además, las calles son estrechas".

Durante la entrega de las firmas y las alegaciones, ha incidido: "Hace falta un parking y qué mejor sitio que éste, que ya está, en lugar de buscar otros solares. También queremos pisos sociales, como pregona Lambán".

SOLUCIONAR PROBLEMAS

El consejero municipal de Urbanismo, Víctor Serrano, ha dicho que las firmas entregadas por el presidente de la asociación vecinal por medio de la presidenta de la Junta de Distrito se "estudiarán y atenderán con la mayor posibilidad de acometerlas y dar satisfacción".

Ha recordado que hace tiempo Carmen Rouco le trasladó la preocupación de los vecinos de Casablanca sobre esta cuestión. "Estamos trabajando mano a mano con la finalidad de no contribuir a crear un problema de movilidad y aparcamiento en Casablanca porque las instituciones tenemos que solventar problemas y no crearlos".

Por ello, Víctor Serrano ha confiado en que la previsión de desarrollo de este suelo del Gobierno de Aragón "no contribuya negativamente a la movilidad en este distrito".

En declaraciones a los medios de comunicación, Serrano ha comentado que está en conversaciones con el Gobierno de Aragón para hacer una permuta de suelos. "Cuando el Ayuntamiento resulte propietario, en colaboración con la Junta de Distrito y los vecinos, se trabajará en el destino de estos suelos", ha dicho.

Ha añadido que habrá que actuar y "contribuir a embellecerlos y pensar y trabajar juntos, sin ideas preconcebidas que hoy por hoy no hay". Se intentará paliar esa realidad de "déficit" de plazas de aparcamiento, ha reiterado Serrano, para agradecer el trabajo de la presidenta de la Junta de Distrito y de los vecinos de Casablanca.

Víctor Serrano ha apuntado que queda año y medio para acometer los suelos y, cuando sean de titularidad municipal, se trabajará con la Junta de Distrito y los vecinos para "ver el futuro de ese suelo".

PRIORIDAD DE VOX

Carmen Rouco ha expuesto que lo "primordial" y que siempre ha reclamado VOX son los aparcamientos disuasorios en Casablanca y en el resto de Zaragoza, así como la construcción en altura de otros aparcamientos, como el de la calle Moncayo.

Se ha mostrado convencida de que estas iniciativa de VOX de crear aparcamientos disuasorios seguirán adelante porque para su grupo "lo más importante siempre son las infraestructuras, para hacer la vida más fácil a los zaragozanos, que pagan impuestos y necesitan tener un sitio donde aparcar sus vehículos y, más ahora, cuando con la remodelación de las calles desaparecen hasta el 40 por ciento de las plazas".

Carmen Rouco ha concluido al reiterar que son asuntos que VOX "prima" en las enmiendas presupuestarias.
añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 
Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres