miércoles, 24 de abril de 2024 06:54 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en Zaragoza

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos

Maru Díaz (Podemos): "Hemos podido demostrar que sabemos gobernar"

La secretaria general de Podemos Aragón, Maru Díaz, también consejera de Ciencia, Universidad y Sociedad del Conocimiento del Gobierno autonómico, Maru Díaz, ha afirmado este jueves: "Hemos podido demostrar que sabemos gobernar".

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

26/5/2022 - 13:36


ZARAGOZA, 26 (EUROPA PRESS)

La secretaria general de Podemos Aragón, Maru Díaz, también consejera de Ciencia, Universidad y Sociedad del Conocimiento del Gobierno autonómico, Maru Díaz, ha afirmado este jueves: "Hemos podido demostrar que sabemos gobernar".

Maru Díaz ha señalado que este jueves, 26 de mayo, se cumplen tres años de la celebración de las últimas elecciones autonómicas en Aragón. "Nos cambió la vida", ha declarado a los medios de comunicación, señalando que estos tres años en el Gobierno autonómico han sido "complejos y difíciles", pero en Podemos están "moderadamente satisfechos".

Ha hecho hincapié en que Podemos llegó al Ejecutivo regional a gobernar "con muchísima ilusión", pero "ha sido una legislatura muy complicada" en la que han puesto "a la gente en el centro" y han intentado "no dejar a nadie atrás".

También han gobernado para "no elegir entre salud o economía" ya que "se podía proteger a las familias y la economía, salir de la crisis de otra manera, apostar por la investigación y los servicios públicos", ha continuado Maru Díaz, quien ha aseverado que "la manera anterior --de salir de la crisis-- era una estafa".

Ahora queda el año de legislatura "más complicado e importante de cara a 2023", ha expresado la dirigente de Podemos Aragón, para quien "el mejor curriculum son estos tres años" y "el mejor programa electoral está escrito en el BOA". Ha manifestado que Podemos ha sido capaz de "dar el do de pecho y hacer una política valiente" donde ha gobernado y podrá "hacer más" si "las cifras" lo permiten.

"No podemos ocupar una esquinita en el tablero a la izquierda del PSOE", ha considerado Díaz, quien ha recalcado que Podemos ha hecho políticas "para la mayoría social, a la que hemos mejorado la vida".

Ha apostado por que la formación política sea "ambiciosa desde la generosidad y el aprendizaje" ya que "este partido nació para gobernar" y ha abogado por "buscar a los mejores", entendiendo que "los mejores haciendo política no siempre están en los partidos".

Díaz ha opinado que la política "no va de sentarnos a puerta cerrada a negociar", sino de "buscar un equipo de gobierno para 2023, buscando perfiles en la sociedad civil que en algún momento se acercaron y por desafección se marcharon o que hacen política en su vida cotidiana", de manera que "los nuevos aliados no pasan necesariamente por los partidos ni por el papel tradicional que se da a la izquierda".

"Aspiramos a una candidatura de gobierno que incluya los mejores perfiles, que están por llegar". Así, Maru Díaz ha considerado necesario "empezar a tejer espacios de confianza" porque "hay mucha gente fuera mirándonos y perfiles muy importantes que tendrían mucho que decir, que lo harían muy bien en un futuro Gobierno".

Por otra parte, Maru Díaz ha expresado que "la mejor fórmula para acabar la legislatura bien" es aprobar los presupuestos de 2023 y ha indicado que ha habido "discrepancias", pero "si se prioriza a la gente, toca negociar". Ha hecho notar que el cuatripartito ha aprobado los Presupuestos durante la pandemia y con objetivos de déficit "draconianos".

Además, Díaz ha indicado que comparte la propuesta de Yolanda Díaz de "frente amplio o progresista", lo que "Andalucía no ha sido". "No nos podemos dormir y toca un verano en el que coser", ha concluido.

añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 
Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres