sábado, 20 de abril de 2024 13:12 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en Zaragoza

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos

El Taller Escuela Cerámica de Muel organiza seis cursos gratuitos para conocer las técnicas ceramistas

El Taller Escuela Cerámica de Muel de la Diputación de Zaragoza (DPZ) ha organizado seis cursos gratuitos con los que conocer y perfeccionar las técnicas ceramistas. Están destinados al público en general, aunque especialmente dirigidos a artistas y aficionados del sector.

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

26/5/2022 - 15:47


ZARAGOZA, 26 (EUROPA PRESS)

El Taller Escuela Cerámica de Muel de la Diputación de Zaragoza (DPZ) ha organizado seis cursos gratuitos con los que conocer y perfeccionar las técnicas ceramistas. Están destinados al público en general, aunque especialmente dirigidos a artistas y aficionados del sector.

Los cursos se impartirán desde finales de junio hasta noviembre y los interesados pueden inscribirse enviando una solicitud a través del email ceramuel@dpz.es. El plazo límite es hasta completar aforo.

Estos seis cursos se incluyen dentro del plan de formación del Taller Escuela Cerámica de Muel de la Diputación de Zaragoza. Su objetivo es dar a conocer la profesión del ceramista, difundir estas técnicas de creación artística y formar a los interesados y en el sector. Para ello, todas las clases serán impartidas por profesionales del sector de la cerámica, especialistas locales con años de experiencia en este ámbito.

"Estos cursos se pusieron en marcha en 2017 como una de las líneas de trabajo con las que la Diputación de Zaragoza ha impulsado el Taller Escuela Cerámica de Muel para convertirlo en referencia en el sector de la cerámica y desde entonces más de 200 ceramistas se han formado en ellos", ha dicho la diputada delegada de Cultura de la DPZ, Ros Cihuelo.

"Los cursos son especialmente atractivos para aristas interesados en el sector de la cerámica, profesionales que quieran mejorar sus competencias y aficionados con interés que busquen ampliar susconocimientos. Con estas formaciones se favorece además el autoempleo para que aquellos que estén comenzando a trabajar con el barro aprendan de la mano de profesionales del mundo del arte y de la cerámica y se da a conocer el oficio y la laborde los ceramistas", ha agregado Cihuelo.

El primero de los cursos tratará sobre la construcción y la cocción en horno de leña, y tendrá lugar del 21 al 24 de junio y será impartido por Wladimir Vivas. A continuación, del 27 de junio al 1 de julio, se ha programado una formación destinada a niños de entre 6 y 12 años con la que podrán iniciarse en la cerámica gracias a lasindicaciones de Pilar Arellano.

Del 19 al 26 de septiembre se ha organizado otro curso de iniciación al torno, esta vez dirigido para adultos, que será impartido por Javier Fernández Rubio.

Además, del 24 al 28 de octubre tendrá lugar el quinto de los cursos programados, en el que los asistentes aprenderán a elaborar moldes María Ángeles Anglada Clavero. El último de los cursos será impartido por Ana Felipe Royo del 3 al 11 de noviembre y girará en torno a las técnicas de decoración con pincel.

Cada uno de los cursos tendrá una duración de unas 25 horas y las clases se impartirán en horario de tarde de lunes a viernes. Los interesados deberán inscribirse rellenando una preinscripción que puede descargarse en este enlace y deberán enviar a ceramuel@dpz.es . Para cualquier duda se puede solicitar información a través delteléfono 976 14 52 25.
añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 
Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres