martes, 23 de abril de 2024 12:54 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en Zaragoza

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos

Lambán visita la Universidad San Jorge, "un valor importante" para la Comunidad Autónoma

El presidente del Gobierno de Aragón, Javier Lambán, ha visitado este viernes el campus de la Universidad San Jorge (USJ), situado en Villanueva de Gállego (Zaragoza), "un valor importante" para la Comunidad Autónoma.

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

27/5/2022 - 13:46


VILLANUEVA DE GÁLLEGO (ZARAGOZA), 27 (EUROPA PRESS)

El presidente del Gobierno de Aragón, Javier Lambán, ha visitado este viernes el campus de la Universidad San Jorge (USJ), situado en Villanueva de Gállego (Zaragoza), "un valor importante" para la Comunidad Autónoma.

Lambán ha realizado la visita acompañado por la rectora, Berta Sáez, y el presidente del Patronato del Grupo San Valero, Pedro Baringo. Ha recorrido las instalaciones, ha saludado al Consejo de la USJ en el Aula Magna del edificio del Rectorado, y ha firmado en el Libro de Honor.

"Me ha fascinado el nivel de tecnología, la calidad metodológica que imprimen a su enseñanza", ha explicado Lambán, añadiendo que de la USJ "tienen que salir muchachos y muchachas pertrechados de habilidades útiles para la sociedad, Aragón y España".

El presidente ha felicitado a la rectora y ha destacado "la buena relación" de la USJ con el Departamento de Ciencia, Universidad y Sociedad del Conocimiento del Gobierno de Aragón, indicando que ahora están inmersos en el nuevo mapa de titulaciones, mostrándose convencido de que "ese trabajo finalizará de manera satisfactoria".

Javier Lambán ha destacado los efectos positivos de las sinergias creadas entre las iniciativas públicas y privadas y, en este sentido, ha reconocido la labor de la Universidad San Jorge, su apuesta metodológica y su empeño en atraer el talento a la comunidad.

En este camino, la colaboración público-privada contribuye al crecimiento de una comunidad investigadora con una larga trayectoria en Aragón, máxime ahora que vive un momento de máximo brillo de la economía aragonesa, polo de atracción de empresas de todos los sectores.

La decana de Ciencias de la Salud, Laura Zaurín, ha mostrado al presidente el taller de anatomía donde se ubica la nueva mesa de disección virtual que permite a los alumnos visualizar, localizar y comprender la anatomía humana de forma real a través de un sistema 3D.

Después, se ha dirigido a la sala de valoración del rendimiento, utilizada para estudiar la condición física y realizar diversos análisis como estudios de la pisada. Igualmente, ha podido ver el espacio de simulación donde estudiantes de Enfermería se encontraban realizando casos prácticos de procedimientos hospitalarios y quirúrgicos.

En la Facultad de Comunicación y Ciencias Sociales, el presidente del Gobierno de Aragón, Lambán ha conocido el plató de televisión y ver los diferentes equipos técnicos que utilizan los estudiantes en las clases prácticas y trabajos de grado, así como en las grabaciones de piezas audiovisuales.

De la mano de su decano, Fernando Coca, el presidente también ha pasado por la sala de juicios que utilizan los alumnos de Derecho y del doble grado de ADE y Derecho.

Finalmente, junto con Gabriel Marro, director de la Escuela de Arquitectura y Tecnología, la comitiva ha visitado el taller de fabricación digital, equipado con impresoras 3D, y el Laboratorio Inycom, dotado de videojuegos, consolas y gafas de realidad virtual, entre otros equipamientos.

Por su parte, la rectora de la USJ, Berta Sáez ha subrayado, la importancia de esta visita como reflejo de la colaboración de ambas instituciones. "Uno de los objetivos de la Universidad San Jorge es retener al talento aragonés en nuestra Comunidad y atraer a jóvenes de otras comunidades autónomas y de otros países a descubrir el potencial universitario de Aragón".

"Así pues, el apoyo del Gobierno de Aragón y las sinergias creadas son fundamentales para la USJ, ya que solo trabajando de manera conjunta crearemos una comunidad educativa que ofrezca la mejor formación, con alta calidad, enfocada en la investigación y con el propósito de servir a la sociedad". Sáez ha comentado con Lambán asuntos como las nuevas titulaciones y proyectos de cátedras de investigación.
añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 
Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres