lunes, 27 de junio de 2022 03:54 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en Zaragoza

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos

La Comisión de Ciudadanía de las Cortes de Aragón visita el Laboratorio de Gobierno Abierto

La Comisión de Ciudadanía de las Cortes de Aragón ha visitado este miércoles, 22 de junio, el Laboratorio de Gobierno Abierto (LAAAB) para conocer el trabajo que realizan encaminado a promover e impulsar el diseño abierto y colaborativo de políticas públicas en la comunidad autónoma.

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

22/6/2022 - 17:47


ZARAGOZA, 22 (EUROPA PRESS)

La Comisión de Ciudadanía de las Cortes de Aragón ha visitado este miércoles, 22 de junio, el Laboratorio de Gobierno Abierto (LAAAB) para conocer el trabajo que realizan encaminado a promover e impulsar el diseño abierto y colaborativo de políticas públicas en la comunidad autónoma.

Los diputados han sido recibidos por el director general de Gobierno Abierto e Innovación Social, Raúl Oliván, que ha guiado a los parlamentarios en la visita, donde ha explicado el modelo de innovación del LAAB y ha presentado sus principales proyectos, como Hateblockers, Open Kids, Frena la curva, Social Impact Academy o Libros que unen.

Seguidamente, ha mostrado el espacio habilitado de conversación abierta, diálogo e ideas, en el que se ha incorporado la consejera de Ciudadanía y Derechos Sociales del Ejecutivo aragonés, María Victoria Broto, ha indicado el Parlamento en una nota de prensa.

La diputada del PSOE, Pilimar Zamora, ha defendido que el LAAAB "se ha convertido en una herramienta imprescindible por su capacidad de innovación a todo el Gobierno". Además, "actúa como una consultoría interna, que facilita la transformación institucional, recuperando la confianza de la ciudadanía en la democracia en un momento marcado por la desafección".

Por su parte, la parlamentaria del PP, Marian Orós, ha definido como "interesante" la visita. No obstante, "el LAAAB está incipiente, no se ha podido desarrollar en toda su amplitud y tiene recorrido", ha sentenciado. Además, ha aclarado que hay un cambio de paradigma "en la forma de pensar, organizar y participar".

FUTURO

La diputada de Ciudadanos, Loreto Camañés, ha asegurado que se está trabajando "por el futuro y en las necesidades de las nuevas sociedades". "Ha sido una visita realmente fructífera y enriquecedora para todos los portavoces de la Comisión", ha añadido.

Desde las filas de Podemos, Vanesa Carbonell, ha incidido en que los proyectos "se están trasladando a otras comunidades autónomas" y esto supondrá "un cambio en la administración pública".

En representación a CHA, Carmen Martínez ha dicho que es una satisfacción "poder acudir a espacios innovadores" y ha considerado que merece la pena acudir a ellos para que los diputados se conviertan en sus "embajadores".

El diputado de VOX, David Arranz, ha reconocido que ha quedado "gratamente sorprendido" y ha sostenido que en el LAAAB "están haciendo proyectos muy dignos y muy importante para conseguir un cambio en la forma de hacer políticas sociales".

Por último, el portavoz de IU, Álvaro Sanz, ha apuntado que los proyectos del laboratorio "son muy acertados e innovadores", una iniciativa que es una "apuesta clara por una transformación e innovación en el funcionamiento de las administraciones públicas".
añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 
Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres