lunes, 27 de junio de 2022 04:38 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en Zaragoza

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos

El PP critica la situación del parque de vehículos de los Agentes de Protección de la Naturaleza

El portavoz de Medio Ambiente del PP en las Cortes de Aragón, Antonio Romero, ha reclamado al Gobierno de Lambán que renueve con carácter de urgencia la flota de vehículos de los Agentes de Protección de la Naturaleza, que se encuentra en una situación "insostenible".

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

22/6/2022 - 20:04


ZARAGOZA, 22 (EUROPA PRESS)

El portavoz de Medio Ambiente del PP en las Cortes de Aragón, Antonio Romero, ha reclamado al Gobierno de Lambán que renueve con carácter de urgencia la flota de vehículos de los Agentes de Protección de la Naturaleza, que se encuentra en una situación "insostenible".

Romero ha puesto de manifiesto que la situación ha llegado a tal punto "que hemos conocido que se están dejando de hacer trabajos que demandan los usuarios" por falta de medio de transporte "o incluso que tienen que acudir a cubrir servicios de extinción de incendios con sus propios vehículos por no disponer de flota suficiente".

Todo esto vuelve a poner de manifiesto "la pésima y nula gestión que está realizando el Gobierno de Aragón en materia de gestión forestal y la incapacidad del señor Lambán para solucionar los problemas de los aragoneses", ha esgrimido el PP en una nota de prensa.

El diputado ha querido reclamar "con la máxima prudencia y con el mayor de los respetos al trabajo que están realizando los profesionales en un momento extremadamente duro", por los numerosos incendios que se han declarado estos días, que el Ejecutivo "cumpla sus anuncios y dote de los medios necesarios a los Agentes de Protección de la Naturaleza para el desarrollo de sus funciones".

"Quiero recordar que el Gobierno de Aragón se comprometió a iniciar la renovación de la flota ya en 2021 y todavía seguimos a la espera", ha apostillado Romero.

VIENE DE ATRÁS

Asimismo, ha indicado que su partido lleva tiempo advirtiendo de la "precaria situación" en la que se encuentran los vehículos que utilizan los agentes para realizar su trabajo, "realizando propuestas para solucionar el problema que el Gobierno siempre ha rechazado".

"Tenemos vehículos con más de 20 años de antigüedad y más de 300.000 kilómetros realizados", que se han estropeado "y que están en el almacén sin utilizarse o incluso se han dado de baja por imposibilidad de repararlos", ha contado el diputado. Ante esta situación, ha continuado, los agentes "se ven obligados a desplazarse en grupos de tres o más personas y esto es inaceptable".

Romero ha apuntado que en los dos últimos años y "con el mayor presupuesto de la última década" no se ha adquirido ni un solo vehículo. "Desde 2020 y tras los anuncios de licitaciones a bombo y platillo, el resultado es que todas han quedado desiertas", ha especificado.

"Esto nos lleva a pensar que todo obedece a una estrategia para justificarse en el intento, que no es otro que anunciar, pero no ejecutar la renovación de la flota, lo que es un perjuicio para el propio servicio y mientras seguimos con más de tres millones de euros sin ejecutar", ha criticado el portavoz de Medio Ambiente del PP, que ha instado al Ejecutivo a solucionar este problema con carácter de urgencia.
añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 
Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres