lunes, 27 de junio de 2022 05:21 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en Zaragoza

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos

El Museo Goya y el Patio de la Infanta celebran la Noche en Blanco con conciertos y actividades gratuitas

Fundación Ibercaja se suma a la celebración de la Noche en Blanco, en el Museo Goya y el Patio de la Infanta el próximo sábado 25 de junio, con entrada gratuita desde las 20.30 horas y horario ampliado hasta las 23.30 y las 22.00 horas, respectivamente. Además de visitas guiadas, ambos espacios acogerán conciertos y actividades para todos los públicos.

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

23/6/2022 - 13:11


ZARAGOZA, 23 (EUROPA PRESS)

Fundación Ibercaja se suma a la celebración de la Noche en Blanco, en el Museo Goya y el Patio de la Infanta el próximo sábado 25 de junio, con entrada gratuita desde las 20.30 horas y horario ampliado hasta las 23.30 y las 22.00 horas, respectivamente. Además de visitas guiadas, ambos espacios acogerán conciertos y actividades para todos los públicos.

El Museo Goya recibirá al joven grupo zaragozano 'Mambo in black', que propondrán un completo recorrido por la música en torno a la figura de Dámaso Pérez Prado, conocido como 'El Rey del Mambo'.

El concierto incluirá reconocidas canciones del músico y compositor como 'Mambo nº 8' o 'Qué rico mambo', además de interpretar boleros, y otros temas de Jazz y swing hasta llegar al blues y al funk. Los pases para esta actuación serán a las 21.00, 21.45 y 22.30 horas, según han indicado desde Fundación Ibercaja.

Además, el sábado por la mañana, a las 11.00 horas, se llevará a cabo la actividad 'Descubre la Colección del Museo Goya', dirigida al público en general con el objetivo de acercar la historia del Museo, sus fondos permanentes y la Colección de Goya, con sus obras imprescindibles y todas las series de grabados. También será una propuesta gratuita, aunque será necesario contactar previamente a través del correo electrónico: 'museogoya@fundacionibercaja.es' y en el teléfono '976397387'.

Por su parte, el Patio de la Infanta se suma a la Noche en Blanco con un recital de órgano que se desarrollará en tres pases interpretados por José Luis González, Sonia Pueyo y Yeshua Salvus, a las 19.00, 20.00 y 21.00 horas, respectivamente. La entrada es libre, sin necesidad reserva y hasta completar aforo.

VISITA TEATRALIZADA

Asimismo, Fundación Ibercaja ha organizado en el Patio de la Infanta una visita teatralizada para descubrir las singularidades de este espacio renacentista y de las personas que lo habitaron, como lo fue Teresa de Vallabriga, nacida en Zaragoza y donde regresó desde la corte madrileña, donde era un personaje muy destacado.

A través de esta actividad, los asistentes la acompañarán a su vuelta a la capital aragonesa, concretamente a la casa de Gabriel Zaporta, donde se situaba el Patio, y conocerán cómo quedó su palacio de Zaragoza.

La infanta, quien además fue amiga de Goya, contará su historia, su simbología y todos los secretos que esconde el escenario del recorrido, que en el siglo XVI, la época de mayor esplendor para Zaragoza, fue protagonista de banquetes y fiestas de la alta sociedad.

NOCHE EN BLANCO

La Noche en Blanco es una propuesta cultural nacida en París en el año 2002 que se ha extendido a otras capitales y grandes ciudades europeas y desde el año 2011 se realiza también en Zaragoza. Combina una velada de puertas abiertas en museos e instituciones culturales con actuaciones y actividades didácticas que convierten la ciudad en un museo disperso.

Con esta iniciativa, Fundación Ibercaja invita al público aragonés y visitantes a disfrutar del arte, la cultura y la historia de una manera diferente en dos entornos únicos.
añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 
Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres