viernes, 19 de abril de 2024 04:13 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en Zaragoza

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos

El Ejecutivo autonómico convoca ayudas, dotadas con 2,2 millones de euros, para clubes de máxima categoría

El Departamento de Educación, Cultura y Deporte del Gobierno de Aragón destinará 2.187.500 euros a entidades deportivas aragonesas de máxima categoría, unas ayudas para la temporada deportiva 2021-2022 que han sido publicadas este viernes en el Boletín Oficial de Aragón (BOA).

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

05/8/2022 - 11:41


ZARAGOZA, 5 (EUROPA PRESS)

El Departamento de Educación, Cultura y Deporte del Gobierno de Aragón destinará 2.187.500 euros a entidades deportivas aragonesas de máxima categoría, unas ayudas para la temporada deportiva 2021-2022 que han sido publicadas este viernes en el Boletín Oficial de Aragón (BOA).

Estas subvenciones, cuyo propósito es fomentar el alto rendimiento deportivo y promover el deporte de competición y de alto nivel, se enmarcan en el Plan Estratégico de Subvenciones del Departamento para el periodo 2020-2023.

Se concederán mediante el procedimiento simplificado de concurrencia competitiva, es la participación en competiciones oficiales de carácter nacional e internacional durante la temporada 2020/2021, siempre que sean realizadas por el primer equipo de la entidad.

La cuantía recibida por la entidad no podrá superar el 80 por ciento del coste total del proyecto subvencionable aprobado ni la subvención solicitada. Además, en el caso aquellos clubes que participen en competiciones de menos de un mes de duración, así como en el de aquellos que lo hagan en competiciones de deportes individuales en las que exista una única categoría nacional absoluta o no exista un sistema de ascensos y descensos entre las diferentes categorías al finalizar las temporadas, la cuantía máxima de la ayuda individualizada será de 10.000 euros.

Para las secciones que compitan en máxima categoría no profesional, cuando se trate de modalidades deportivas en las que existan categorías calificadas como profesionales, la cuantía máxima será de 30.000 euros.

REQUISITOS

Según recoge el BOA, podrán ser beneficiarias de estas ayudas las entidades inscritas en el Registro de Entidades Deportivas de Aragón y que, contando con equipos o escuelas de iniciación deportiva integrados en su estructura, se encuentren en alguno de los siguientes casos:

Se trate de clubes deportivos y secciones de entidades sin ánimo de lucro que compitan en primera o segunda categoría. Y que tengan contratados y dados de alta en la Seguridad Social al cuerpo técnico y, al menos, al 70 por ciento de los deportistas del equipo por el que se pide subvención, con salarios de, al menos, el 50 por ciento del Salario Mínimo Interprofesional anual, si están contratados a tiempo parcial, durante toda la temporada. La competición deberá durar al menos 6 meses en un periodo de un año y deberá tener 20 jornadas.

También podrán solicitar estas subvenciones aquellas sociedades anónimas deportivas que compitan en la liga profesional de su modalidad deportiva o en la categoría inmediatamente inferior.

Asimismo, podrán ser beneficiarios de esta línea de ayudas aquellos clubes deportivos y secciones de entidades sin ánimo de lucro que, sin cumplir todos los requisitos anterioremente citados pero que compitan en la máxima categoría de su modalidad o, si esta máxima categoría está profesionalizada, en la inmediatamente inferior.

PERÍODO DE EJECUCIÓN

Respecto al período de ejecución de la actividad subvencionable, este debe estar comprendido entre el 1 de junio de 2021 y el 31 de julio de 2022 y pagado antes del 14 de noviembre de 2021.

El plazo de presentación de solicitudes será de 10 días hábiles contando desde el día siguiente al de la publicación del extracto de la convocatoria en el BOA. Las solicitudes, que incluirán la documentación requerida en la orden, se dirigirán al Departamento de Educación, Cultura y Deporte, y deberán presentarse electrónicamente.

En caso de presentarse a través del Registro Electrónico General de Aragón, se debe hacer a través de la siguiente página web: 'https://www.aragon.es/tramites/registro-electronico-general' o incluyendo en el buscador de trámites el procedimiento 1865 'Subvenciones para entidades deportivas aragonesas de máxima categoría'.

La convocatoria anterior llegó a 46 beneficiarios, de los que 2 fueron sociedades anónimas, 7 clubes profesionalizados y las 37 restantes recayeron en entidades deportivas.
añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 
Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres