miércoles, 24 de abril de 2024 16:13 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en Zaragoza

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos

El programa Z16 registra un total de 2.890 adolescentes y más de 2.600 actividades canjeadas

La iniciativa municipal Z16 ha sumado este año un total de 2.890 adolescentes registrados que han llegado a canjear 2.614 actividades. En palabras de la concejal de Juventud del Ayuntamiento de Zaragoza, María Antoñanzas, "los jóvenes van consolidando este programa año a año".

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

05/8/2022 - 12:26


ZARAGOZA, 6 (EUROPA PRESS)

La iniciativa municipal Z16 ha sumado este año un total de 2.890 adolescentes registrados que han llegado a canjear 2.614 actividades. En palabras de la concejal de Juventud del Ayuntamiento de Zaragoza, María Antoñanzas, "los jóvenes van consolidando este programa año a año".

Z16 es un proyecto dirigido a los adolescentes de dieciséis años, en este caso los nacidos en 2006, que les permite acceder a la oferta cultural y de ocio de la ciudad de manera gratuita y así fomentar una alternativa de tiempo libre saludable.

Entre el 1 de enero y el 31 de julio se han ofertado 1.132 actividades con 46.264 entradas para participar en ellas. La más demandada ha sido el parque de atracciones, con 690 canjeos, seguida del Acuario de Zaragoza y de las piscinas municipales, que han contado con 260 y 240 canjeos, respectivamente.

Solo en junio se descargaron 885 entradas, a las que hay que sumar las 595 de julio, cuyo número es menor debido a las vacaciones estivales que reducen el movimiento en la ciudad.

La concejal de Juventud, María Antoñanzas, ha destacado la buena acogida del programa, "estamos consiguiendo que los jóvenes de dieciséis años utilicen esta aplicación diseñada específicamente para ellos, pero no solo eso, sino que los chicos y chicas de entre catorce y quince años ya lo conozcan para que cuando cumplan la edad de dieciséis puedan empezar a utilizarlo desde el primer momento".

NOVEDADES

El Servicio de Juventud ha puesto en marcha este año la Today Party, una fiesta en las Playas de la Expo que se ha estado programando todos los meses desde el pasado abril y para la que se han descargado 353 entradas.

Otra de las novedades es la Fiesta de Fin de Curso, que se celebró el pasado 22 de junio en Etopia con música en directo, un videomaratón de 360º, cócteles de frutas sin alcohol y un mural en directo de la mano de los artistas Mayky Mike y Harsa Party. Para asistir de canjearon 215 entradas.

Antoñanzas ha subrayado que el éxito de Z16 se debe "en primer lugar, a la colaboración entre los sectores público y privado, que es fundamental. En segundo lugar, a la complicidad con los centros educativos, a la gran oferta de actividades y a la figura de los embajadores".

En este curso, el programa se ha presentado en 72 centros escolares tanto públicos como privados de la ciudad. Con el mismo objetivo de potenciar la difusión, el Servicio de Juventud ha impulsado el papel del embajador, que son voluntarios de dieciséis años que divulgan y enseñan el funcionamiento de la aplicación.

Actualmente hay 166 embajadores y se han recogido más de 300 solicitudes de nuevos aspirantes. Como requisito, estos jóvenes se comprometen a participar en al menos dos 'actividades de descubrimiento' a lo largo del año, como la visita al Museo del Origami, al Espacio Joven de Ibercaja, a la Torre del Agua o a un descenso por el río Ebro.

FUNCIONAMIENTO DE Z16

El programa está dividido en dieciséis bloques temáticos: teatro; artes escénicas; cine e imagen; música actual, como pop, rock y reggae; más músicas, entre otras, jazz y flamenco. Asimismo, prácticas deportivas, museos, conoce tu ciudad, medioambiente, hacer y aprender, periódicos, zona lúdica, ocio digital, parque de atracciones y casas de juventud.

Dentro de artes escénicas se incluyen, por ejemplo, los títeres, la danza, la magia, el circo y el humor. En el bloque 'conoce tu ciudad' se ofertan visitas guiadas y acceso al bus turístico. Por otro lado, 'hacer y aprender' engloba divulgación científica, literatura, cocina y demás ámbitos; y la zona lúdica se refiere a actividades de aventura, juegos o camas elásticas.

Para participar es necesario descargarse la app Z16 en el móvil o en cualquier otro dispositivo, inscribirse en ella o presencialmente en una Casa de Juventud, en el PIEE o en el CIPAJ.

añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 
Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres