lunes, 26 de septiembre de 2022 01:49 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en Zaragoza

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos

La VI Semana de Goya concluye este fin de semana con la pasarela 'Aguja goyesca' y un concierto

La VI 'Semana de Goya Zaragoza-Fuendetodos' celebra este fin de semana las últimas actividades de esta edición. La pasarela 'Aguja goyesca' será prácticamente el colofón de una programación que llegará a su fin este sábado con una visita guiada y un concierto.

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

22/9/2022 - 18:32


ZARAGOZA, 22 (EUROPA PRESS)

La VI 'Semana de Goya Zaragoza-Fuendetodos' celebra este fin de semana las últimas actividades de esta edición. La pasarela 'Aguja goyesca' será prácticamente el colofón de una programación que llegará a su fin este sábado con una visita guiada y un concierto.

El tradicional desfile, en el que se fallarán los premios de las dos categorías que incluye el certamen de moda --Estudiante y Profesional--, tendrá lugar este viernes, a las 20.00 horas, junto a la Fuente de la Hispanidad de la plaza del Pilar.

A cita está previsto que asista la vicealcaldesa del Ayuntamiento de Zaragoza, Sara Fernández; la consejera municipal de Servicios Públicos y Movilidad, Natalia Chueca; y la vicepresidenta de Cámara Zaragoza, Berta Lorente.

El jurado estará formado por la diseñadora Agatha Ruiz de la Prada; la jefa de Comercio y Turismo de Cámara Zaragoza, Natalia García; la experta en marketing comercial Genel Romero; y Mónica Silva y Mónica Cebollero, del equipo de marketing de El Corte Inglés.

Aragón Televisión retransmitirá el desfile en streaming, a través de 'www.aragoncultura.es' y en las redes sociales del canal, Facebook, Twitter e Instagram.

Los concursantes han diseñado una colección basada en la figura de Goya, pero creada bajo los estándares actuales. Los finalistas en la categoría Profesional optan a un premio de 3.000 euros, y son los diseñadores Paula López, Antonio Arcos, Cantia Aparicio y Diany Cova. En la categoría Estudiante, dotada con un premio de 1.000 euros, compiten Jesús García, Tania Alonso, Ángela Gómez y Laura Velasco.

Además, durante la pasarela se presentará un año más un avance de la colección de moda otoño-invierno 2022 de El Corte Inglés.

La programación de esta Semana de Goya finalizará el sábado, con la visita guiada 'Arquitectura zaragozana en la época de Goya', a las 11.00 horas, desde la Oficina de Turismo en Plaza del Pilar.

El recorrido parte desde la plaza del Pilar, con el monumento a Goya y la basílica, para a partir de ahí detallar las fachadas de edificios como el Palacio Arzobispal, La Seo, la Casa de los Lazán (Casa de Palafox), la Iglesia de la Santa Cruz, la Casa Tarín y el Palacio de Sobradiel.

Además, a las 20.15 horas tendrá lugar en el Museo Goya un concierto del Dúo Clivis que llevará por título Seguidillas y boleras en torno a Goya.
añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 
Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres