sábado, 26 de noviembre de 2022 20:24 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en Zaragoza

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos

El Plan de Sostenibilidad Turística de las Cinco Villas incluye 52 acciones de mejora en la comarca

El Plan de Sostenibilidad Turística de las Cinco Villas, 'Más que Cinco Villas', que cuenta con un presupuesto de 1.872.000 euros y acometerá 52 acciones de mejora, se ha presentado este jueves en el Castillo de Biel (Zaragoza). El objetivo es dar a conocer las acciones que se están llevando a cabo y las actuaciones previstas en los próximos meses.

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

29/9/2022 - 18:28


ZARAGOZA, 29 (EUROPA PRESS)

El Plan de Sostenibilidad Turística de las Cinco Villas, 'Más que Cinco Villas', que cuenta con un presupuesto de 1.872.000 euros y acometerá 52 acciones de mejora, se ha presentado este jueves en el Castillo de Biel (Zaragoza). El objetivo es dar a conocer las acciones que se están llevando a cabo y las actuaciones previstas en los próximos meses.

Dentro del plan se han previsto 52 acciones para mejorar infraestructuras y equipamientos en la Comarca de las Cinco Villas. Entre junio y diciembre de 2022 se habían planteado 26 acciones, 11 de ellas ya están en marcha y tendrán continuidad en 2023 y 2024, han apuntado desde el Gobierno de Aragón.

Hasta ahora se han materializado dos acciones, que son la reparación de la pista de acceso a Longás y al Espacio Natural Protegido de la Sierra de Santo Domingo; y la puesta en marcha de la foodtruck itinerante con productos de las Cinco Villas.

Además, durante la presentación, se han desgranado las 24 actuaciones que se incluyen en esta anualidad del plan, que suponen una inversión en la Comarca de Cinco Villas de casi 850.000 euros. Entre ellas se encuentran la mejora y actualización de medios interactivos en centros de interpretación y actuaciones en oficinas de turismo.

También se trabaja para mejorar la señalización turística en las carreteras, la creación de una ruta slowdriving, el desarrollo, estudio y evaluación del producto 'Territorio Rompepiernas', así como algunos productos específicos para turismo familiar. También se llevarán a cabo acciones de formación a empresarios de la zona para la creación de productos turísticos específicos.

La directora general de Turismo, Gloria Pérez, ha celebrado que el plan avance a buen ritmo y que ya se estén ejecutando varias actuaciones. Asimismo, ha destacado la importancia de que aúne "el patrimonio, la cultura y la naturaleza del territorio y que implique también a las empresas de turismo activo y reconozca su labor".

Pérez ha recordado que "es el tipo de turismo por el que apuesta Aragón, en el que es un referente a nivel nacional y que ayuda a generar riqueza y empleo y asienta población". Junto a ella ha estado presente el presidente de la Comarca de las Cinco Villas, Santos Navarro.

El objetivo de este plan es posicionar a las Cinco Villas como "destino turístico sostenible, de calidad y transformador, no solo cultural, sino también de turismo activo aprovechando su diversidad". Igualmente, busca generar riqueza en el territorio para atraer población y poner en valor recursos naturales, patrimoniales o gastronómicos.

PLANES DE SOSTENIBILIDAD TURÍSTICA

En 2021 se aprobaron dos nuevos planes de Sostenibilidad Turística para Aragón, uno en las Cinco Villas y otro en la Comarca Andorra-Sierra de Arcos.

Estos se suman a los dos aprobados el año anterior en la Comarca del Aranda y del Bajo Cinca y, junto a los dos anteriores, suponen una inversión de cerca de 10 millones de euros.
añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 
Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres