sábado, 20 de abril de 2024 05:12 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en Zaragoza

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos

Fernando Rivarés se presenta a las primarias de Podemos para la Alcaldía de la capital aragonesa

El portavoz de Podemos en el Ayuntamiento de Zaragoza, Fernando Rivarés, ha anunciado que se presenta a las primarias de la formación morada para elegir al candidato a la Alcaldía del consistorio de la capital aragonesa.

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

29/9/2022 - 19:43


ZARAGOZA, 29 (EUROPA PRESS)

El portavoz de Podemos en el Ayuntamiento de Zaragoza, Fernando Rivarés, ha anunciado que se presenta a las primarias de la formación morada para elegir al candidato a la Alcaldía del consistorio de la capital aragonesa.

"Me presento --ha dicho Rivarés-- a las primarias de mi partido con muchas ganas, mucha ilusión y un proyecto ambicioso para la ciudad", añadiendo que ha meditado y tomado su decisión "después de que me lo hayan pedido muchas personas de Podemos e incluso muchas defuera de mi partido".

"En Podemos, estamos muy orgullosos del trabajo que estamos desarrollando y tenemos un proyecto muy importante para Zaragoza", ha señalado el candidato, que ha recordado que el reto más inminente pasa por "ayudar a paliar los problemas de la gente con los recibos de la luz, el gas, alimentación y las hipotecas", porque el Ayuntamiento "no puede desentenderse de lo que ahora mismo es más importante para hogares, familias, autónomos y PYMES", ha dicho, contundente.

Rivarés ha apuntado más retos a futuro y ha señalado que su proyecto de ciudad pasa por entrar de lleno en "la nueva movilidad del siglo XXI, lejos del modelo del autobús del siglo pasado", un nuevo modelo que entiende que "las necesidades económicas, sostenibles y útiles de esta gran Zaragoza pasan por llegar también a los polígonos industriales y municipios".

REINDUSTRIALIZACIÓN

Además, el candidato ha argumentado la importancia de que la ciudad cuente con un "plan de reindustrialización que la haga menos dependientes de terceros y que atraiga inversiones para crear empleo de calidad y sostenible".

Rivarés también quiere "extraer todo el potencial posible" de las comunidades energéticas, "crear" energía limpia y que "ayude a combatir esos despiadados recibos que nos llegan a los hogares y pymes".

Su apuesta por la Ciudad del Deporte es clara: "Aprovechemos el nuevo campo de fútbol y el Mundial de 2030 para atender todas las necesidades deportivas, de todos los deportes, todas las categorías y todos los barrios".

"Unos barrios atendidos y seguros" son clave para el candidato de Podemos, que ha criticado que al actual alcalde, Jorge Azcón, "le gustan mucho las fotos y que está ausente, porque solo se preocupa desus ambiciones personales y no de tener un proyecto ambicioso para la ciudad".

Fernando Rivarés, que apuesta por una Zaragoza "eterna, pero nueva, de la que sentirnos orgullosos y orgullosas", es activista desde los 15 años, escritor, trabajador de la comunicación y portavoz del grupo municipal de Podemos en el actual mandato.
añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 
Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres