lunes, 5 de diciembre de 2022 18:36 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en Zaragoza

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos

Pleno.- Unanimidad en conceder la Medalla de Oro de la Ciudad, a titulo póstumo, al futbolista Violeta

El pleno extraordinario del Ayuntamiento de Zaragoza ha aprobado, por unanimidad, conceder la Medalla de Oro de la Ciudad, a título póstumo, al jugador de fútbol del Real Zaragoza, José Luis Violeta, fallecido en mayo de este año.

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

30/9/2022 - 09:43


ZARAGOZA, 30 (EUROPA PRESS)

El pleno extraordinario del Ayuntamiento de Zaragoza ha aprobado, por unanimidad, conceder la Medalla de Oro de la Ciudad, a título póstumo, al jugador de fútbol del Real Zaragoza, José Luis Violeta, fallecido en mayo de este año.

Con esta aprobación, se ha ratificado la propuesta, ya aceptada por la Junta de Portavoces, del alcalde de la ciudad, Jorge Azcón, de conceder, a título póstumo, la Medalla de Oro de la Ciudad al que fuera uno de los jugadores más destacados de la capital aragonesa en los años 60 y 70.

José Luis Violeta, conocido como 'El León de Torrero', ha sido uno de los dos jugadores que más veces ha vestido la camiseta blanquilla del Real Zaragoza y una de las leyendas del club. Violeta juegó durante 14 temporadas en el Real Zaragoza, equipo del que fue capitán, y perteneció a dos de las plantillas más emblemáticas del club, la de 'Los Magníficos' y la de 'Los Zaraguayos'.

Con estos conjuntos, llegó a conquistar diferentes reconocimientos deportivos, como la Copa de Ferias de 1964 o el subcampeonato de Liga en la temporada de 1974-1975.

Violeta fue internacional de la mano de la Selección Española en 14 ocasiones. Calificado como un deportista admirable y un zaragozano ejemplar, Violeta mostró, a lo largo de toda su vida profesional y laboral, una admiración sincera tanto al Real Zaragoza, como a su ciudad, de la que se convirtió en un embajador más allá de sus fronteras.

La entrega de esta distinción se llevará a cabo en un acto independiente y en otra fecha al de la concesión de Medalla de Oro y títulos honoríficos que tendrá lugar en el inicio de las próximas Fiestas del Pilar.
añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 
Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres