miércoles, 24 de abril de 2024 12:52 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en Zaragoza

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos

Manuel Jabois se encuentra con sus lectores en el Ciclo Conversaciones con el Autor de la DPZ

El IX Ciclo Conversaciones con el Autor, que organiza la Diputación de Zaragoza, continúa este mes de octubre con la visita del periodista y escritor Manuel Jabois a las localidades de la provincia de Pradilla de Ebro, Ainzón y Zaragoza.

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

03/10/2022 - 18:44


ZARAGOZA, 3 (EUROPA PRESS)

El IX Ciclo Conversaciones con el Autor, que organiza la Diputación de Zaragoza, continúa este mes de octubre con la visita del periodista y escritor Manuel Jabois a las localidades de la provincia de Pradilla de Ebro, Ainzón y Zaragoza.

Se encontrará con sus lectores este miércoles, 5 de octubre, en las bibliotecas públicas de Pradilla de Ebro, a las 18.00 horas, y Ainzón, a las 20.00 horas,, y el jueves, 6 de octubre, en Zaragoza, a las horas 20.00 horas.

Esta última cita se realizará en el antiguo salón de plenos de la DPZ, donde desde las 19.30 el autor estará firmando libros, ha informado la institución provincial en una nota de prensa.

Manuel Jabois nació en Sanxenxo (Pontevedra) en 1978 y empezó su carrera como periodista en el Diario de Pontevedra. Tras pasar por El Mundo, desde 2015 escribe reportajes, crónicas y columnas en el diario El País. También tiene un espacio diario en el programa Hora 25 de la cadena SER.

Como escritor, ha publicado la recopilación de artículos 'Irse a Madrid' (2011), las breves memorias 'Grupo Salvaje' (2012) y 'Manu' (2013), así como un largo trabajo sobre el 11-M titulado 'Nos vemos en esta vida o en la otra' (2016). 'Malaherba' (Alfaguara, 2019) lo consagró como uno de los escritores en español más populares de su generación. 'Miss Marte' es su última novela.

EL RESTO DEL CICLO

La edición de este año del ciclo Conversaciones con el Autor comenzó en abril con Juan Bonilla. El andaluz recorrió La Almolda y Monegrillo. Después, le tocó el turno a Megan Maxwell, en Ontinar de Salz y La Puebla de Alfindén; a Cristina Morales, en Daroca y Alagón; y a Rosa Montero, en La Alumnia y Cariñena. Tras Jabois, Juan Gómez-Jurado cerrará el ciclo en noviembre con parada en Ateca y Brea de Aragón. Todos los autores han llegado también hasta Zaragoza.

En total se realizarán 18 encuentros, doce en los municipios y seis en Zaragoza capital. A través de estos coloquios, en los que participan tres escritoras y tres escritores de prestigio, se impulsa a los lectores a conversar con los autores, conocer mejor su obra y el proceso creador, además de fomentar la lectura, el análisis y el comentario crítico literario en los municipios de nuestra provincia. El programa completo puede consultarse en la página web del ciclo.
añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 
Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres