martes, 23 de abril de 2024 19:42 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en Zaragoza

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos

Gobierno de Aragón y FEPEA colaboran para maximizar las inversiones en banda ancha y hacer seguimiento de su despliegue

La consejera de Ciencia, Universidad y Sociedad del Conocimiento, Maru Díaz, ha mantenido un encuentro de trabajo con la junta directiva de la Federación de Polígonos Empresariales de Aragón (FEPEA). El objetivo del encuentro ha sido avanzar en fórmulas de colaboración que permitan maximizar las mejoras en conectividad que se están implementando en el medio rural aragonés y hacer un seguimiento del plan de despliegue.

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

18/3/2023 - 11:38


ZARAGOZA, 18 (EUROPA PRESS)

La consejera de Ciencia, Universidad y Sociedad del Conocimiento, Maru Díaz, ha mantenido un encuentro de trabajo con la junta directiva de la Federación de Polígonos Empresariales de Aragón (FEPEA). El objetivo del encuentro ha sido avanzar en fórmulas de colaboración que permitan maximizar las mejoras en conectividad que se están implementando en el medio rural aragonés y hacer un seguimiento del plan de despliegue.

Junto a Maru Díaz han participado en la reunión el director general de Administración Electrónica y Sociedad de la Información, Ricardo Cantabrana; y por parte, de FEPEA, la presidenta de la Ciudad del Transporte, Mercedes Royo; María Moreno, de la Asociación de Industriales de la Ribera Baja del Ebro; y Ángel Galvez, del Polígono San Valero.

FEPEA ha presentado al Departamento liderado por Maru Díaz los proyectos de la asociación y ha ofrecido su colaboración para informar a las empresas beneficiarias del primer plan autonómico de despliegue de banda ancha en polígonos empresariales de las opciones que ya tienen disponibles, según han indicado desde el Gobierno de Aragón.

Con el propósito de optimizar lo máximo posible la inversión en conectividad que se está realizando, ambas entidades han acordado trabajar de manera conjunta en el desarrollo de acciones de seguimiento de la implementación del plan. En la actualidad, las empresas de 37 polígonos ya pueden beneficiarse de la banda ancha, pero se está detectando que muchas de ellas todavía no conocen esta ventaja.

Asimismo, FEPEA se ha comprometido a difundir en el medio rural la nueva convocatoria de subvenciones publicada en el marco del Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia financiado por la Unión Europea-Next Generation EU, dotada con 4,9 millones, en la que se incluyen, entre otras novedades, como beneficiarios a las propias empresas y a los polígonos de titularidad privada.

"Ha sido una reunión muy constructiva y queremos que las ventajas de la banda ancha lleguen a todas las empresas de Aragón, para que la potente inversión pública que estamos desplegando ayude a lograr una conexión de calidad en el cien por cien de nuestro territorio, atrayendo a nuevas empresas, mejorando el día a día de las ya instaladas y contribuyendo a asentar población en el medio rural", ha explicado Maru Díaz.

Asimismo, Mercedes Royo ha considerado "clave" mejorar la conectividad para lograr la competitividad de las empresas de los polígonos. En este sentido, ha remarcado: "Es importante que las operadoras cumplan con el plan acordado, que las empresas conozcan que ya pueden beneficiarse de la banda ancha y, sobre todo, que la banda ancha llegue más pronto que tarde a todo el territorio aragonés".

HERRAMIENTAS DISPONIBLES

Por su parte, FEPEA dispone de una herramienta informática con censos de los polígonos situados en el municipio de Zaragoza y ya está trabajando en ampliarla a las tres provincias para disponer de una base de datos centralizada actualizada y real de la situación de los polígonos empresariales de Aragón.

Del mismo modo, el Gobierno de Aragón pondrá facilitará a la asociación los datos disponibles en Aragón Open Data para conseguir un mejor mapeo del territorio y de la calidad de acceso a internet en los recintos empresariales e industriales el medio rural.
añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 
Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres