jueves, 25 de abril de 2024 21:51 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en Zaragoza

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos

Los Premios Zangalleta 2023, de la Fundación DFA, reconocen a las Cortes de Aragón como institución accesible

Los Premios Zangalleta, de Fundación DFA, han reconocido en la edición de este 2023 las acciones llevadas a cabo por las Cortes de Aragón para convertirse en una institución accesible, tanto en sus espacios parlamentarios, incluido el hemiciclo, como en la página web.

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

18/3/2023 - 13:40


ZARAGOZA, 18 (EUROPA PRESS)

Los Premios Zangalleta, de Fundación DFA, han reconocido en la edición de este 2023 las acciones llevadas a cabo por las Cortes de Aragón para convertirse en una institución accesible, tanto en sus espacios parlamentarios, incluido el hemiciclo, como en la página web.

Estas actuaciones fueron acordadas, en los dos ámbitos, por todos los grupos parlamentarios y articuladas a través de la Mesa de las Cortes de Aragón.

A lo largo de esta X Legislatura, el Parlamento aragonés ha trabajado para mejorar la accesibilidad del Palacio de la Aljafería. En este sentido, han recordado que durante los años 2019 y 2020 se impulsaron un total de 20 medidas recomendadas por CERMI.

Entre estas destaca la adaptación de la tribuna del público del hemiciclo, de baños, obras en la parte monumental para garantizar un recorrido accesible a los visitantes, itinerario adaptado para el recorrido exterior, puertas automáticas en la entrada al Parlamento y al salón sur de la Aljafería o la adaptación de la Sala de Comisiones Manuel Giménez Abad, han enumerado desde la institución en una nota de prensa.

Además, desde el año 2021 hasta la actualidad se han llevado a cabo acciones para conseguir un Parlamento adaptado con la firma de un convenio con la Asociación de Personas Sordas de Zaragoza, la inclusión de los pictogramas de Arasaac, de contenido web adaptado para personas sordas, y de la aplicación accesible InSuit en la web de las Cortes de Aragón.

La ceremonia de entrega tendrá lugar en la Sala de la Corona del Edificio Pignatelli el próximo 29 de marzo, a las 18.00 horas. Junto a las Cortes de Aragón, los Premios Zangalleta reconocerán al Ayuntamiento de Utebo, el CRIE de Alcorisa, la empresa Tristone Flowtech Spain y el funcionario jubilado Miguel Ángel Morel.

El objetivo de estos galardones es premiar la labor en favor de los derechos de las personas con discapacidad, la superación de barreras sociales y arquitectónicas, la integración laboral y la inclusión social de la discapacidad.
añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 
Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres