martes, 23 de abril de 2024 17:48 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en Zaragoza

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos

El Ayuntamiento alcanza una inversión de 12,8 millones en equipamientos deportivos en los últimos cuatro años

El Ayuntamiento de Zaragoza ha invertido 12,8 millones de euros en los últimos cuatro años en mejorar las instalaciones deportivas de los distritos y barrios rurales de la capital aragonesa. Además, se avanza con la tramitación para hacer realidad el nuevo estadio de La Romareda.

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

18/3/2023 - 14:00


ZARAGOZA, 18 (EUROPA PRESS)

El Ayuntamiento de Zaragoza ha invertido 12,8 millones de euros en los últimos cuatro años en mejorar las instalaciones deportivas de los distritos y barrios rurales de la capital aragonesa. Además, se avanza con la tramitación para hacer realidad el nuevo estadio de La Romareda.

En este sentido, el Consistorio zaragozano ha llevado a cabo un Plan de Inversión en Equipamientos Deportivos que ha fructificado en más de 30 actuaciones para actualizar campos de fútbol, pabellones, piscinas y potreros, y también para construir algunos nuevos espacios para la práctica deportiva al aire libre, según han precisado en una nota de prensa.

La consejera municipal de Servicios Públicos y Movilidad, Natalia Chueca, y la concejala de Deportes, Cristina García, han visitado este sábado el Campo Municipal de Fútbol La Nueva Camisera, donde han subrayado que la entidad local a trabajado en ampliación, mejora y diversificación de los equipamientos de la ciudad para promover la práctica deportiva a todos los niveles y entre todos los grupos de edad.

Han destacado el impulso a la modernización de la red municipal de campos de fútbol, con obras de mejora muy relevantes que ya son una realidad en Santa Isabel, Fleta, San José, Garrapinillos, Juslibol o el Mudéjar. Entre todas ellas suman 3,1 millones. Otros 2,8 millones de euros se van a destinar a la sustitución del césped artificial en once campos, a través de un contrato de renting.

Asimismo, se ha actuado en el Pabellón Príncipe Felipe, que ha contado con una inversión superior a un millón de euros para modernizar los videomarcadores, la cubierta, la iluminación de la pista central y, próximamente, los aseos.

En el Palacio de los Deportes se ha efectuado una inversión de casi 900.000 euros para construir un nuevo foso para salto de longitud, renovar el pavimento de la pista de atletismo, cambiar las calderas y el sistema de calefacción de todo el complejo, y ya está aprobado el contrato para un nuevo quisco bar en la piscina de verano.

Por su parte, en las piscinas de verano, además de mejoras puntuales en diversos centros, adquieren relevancia las reformas integrales del CDM Gran Vía y del CDM Aguas Claras de Casetas, que suman dos millones de euros.

BARRIOS RURALES

Asimismo, se han destinado fondos a los distritos y barrios rurales para fomentar la práctica deportiva de personas de todas las edades y perfiles.

Así, se ha construido un nuevo pump track en el Parque Grande, se ha licitado el proyecto para levantar otro similar en Arcosur, se ha acondicionado un nuevo espacio para parkour en el Actur y varias instalaciones de calistenia en barrios como Las Fuentes, Santa Isabel, Movera o Torrero.

También se han ampliado y mejorado las pistas polideportivas al aire libre en Valdespartera, Las Fuentes, La Cartuja y Santa Isabel.

añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 
Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres