martes, 23 de abril de 2024 13:58 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en Zaragoza

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos

El PP-Aragón critica que el PSOE "utilice el insulto y la incoherencia" como ejes de actuación en la precampaña

El director y portavoz de la campaña autonómica del Partido Popular en Aragón, Pedro Navarro, ha manifestado que el PSOE "sigue utilizando el insulto y la incoherencia como ejes de actuación" en esta precampaña electoral.

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

18/3/2023 - 14:25


ZARAGOZA, 18 (EUROPA PRESS)

El director y portavoz de la campaña autonómica del Partido Popular en Aragón, Pedro Navarro, ha manifestado que el PSOE "sigue utilizando el insulto y la incoherencia como ejes de actuación" en esta precampaña electoral.

Así, ha instado al secretario general del PSOE Aragón y presidente del Gobierno de Aragón, Javier Lambán, a que pida a su formación en Huesca que rectifique y prescinda del candidato a la Alcaldía de Fraga, Ramón Salamó, concejal de Ciudadanos en el municipio.

Navarro ha remarcado que los 'populares' llevan años defendiendo que todos los activos y todo el talento de la comunidad autónoma "vengan a la casa común del centro derecha y del aragonesismo, que es el Partido Popular. "Queremos que todo aquel que tenga algo que aportar venga. Lo hacemos y lo decimos, siempre con transparencia", ha apostillado.

Frente a esta actitud, ha proseguido Pedro Navarro, está Javier Lambán, "que confunde lo que es el transfuguismo, lo que sufrieron hace cuatro años sus ciudadanos de Huesca, que vieron como un tránsfuga doblegó su voluntad y no permitió que Ana Alós (PP) fuera alcaldesa de la ciudad".

"Javier Lambán nos acusa de alentar el transfuguismo", ha señalado, a pesar de que el candidato del PSOE al Ayuntamiento de Fraga va a ser el concejal de Ciudadanos", en referencia a Ramón Salamó. En esta línea, ha preguntado al secretario general de los socialistas en Aragón "si esto es transfuguismo".

Ha afeado que Lambán haya criticado al PP, aunque no haya hecho pública "ni una sola lista con una persona que venga de otro partido", mientras que él sí lo ha hecho. Por ello, ha instado al jefe del Ejecutivo aragonés que pida al PSOE de Huesca que rectifique con respecto a la candidatura de su formación al Ayuntamiento fragatino.

Por otra parte, el director y portavoz de la campaña autonómica de los 'populares' ha reclamado que Lambán se disculpe con el PP "por decir aquello que no hemos hecho y lo que nos lleva acusando mucho tiempo".

CAMPAÑA DE LOS 'POPULARES'

Pedro Navarro se ha pronunciado así este sábado, durante una rueda de prensa con el objetivo de presentar la nueva página web del candidato a la Presidencia del Gobierno de Aragón, Jorge Azcon, en las próximas elecciones autonómicas del 28 de mayo.

Ha apuntado que la formación 'popular' afronta la campaña electoral con el objetivo de que todos los aragoneses tengan acceso a la gestión del Partido Popular, que ha funcionado en los municipios grandes, medianos y pequeños que han estado gobernados por esta formación, como la capital aragonesa.

Para conseguirlo, ha indicado Navarro, "planteamos unir a todo el centro derecha, a todo el aragonesismo en torno a la única alternativa posible a Javier Lambán y al Partido Socialista". Ha añadido: "Queremos que los aragoneses que saben y que sienten que nuestra tierra tiene muchas posibilidades con alguien con capacidad y proyecto al frente del Gobierno de Aragón, tengan una alternativa".

"Lambán ha sido, es y será la sucursal de Pedro Sánchez en la comunidad autónoma y los candidatos a alcaldes del PSOE van a pelear hasta el último minuto para que Sánchez siga siendo el presidente del Gobierno de España", ha alertado.

"Jorge Azcón es la única alternativa al delegado de Sánchez en Aragón y un dique de contención al socialismo", ha planteado Navarro. Ha señalado que lo que el PP ofrece a los aragoneses son hechos que ya han constatado los ciudadanos "que tienen la suerte de vivir en un municipio gobernado por el Partido Popular".

GESTIÓN EN ARAGÓN

Sin duda, Aragón es un lugar maravilloso para vivir, emprender, formar una familia, pero para eso, hay que generar oportunidades, garantizar la igualdad de acceso a todos los servicios públicos, desde pueblo más pequeño del Pirineo, hasta el último de ellos en la sierra de Gúdar, ha defendido Navarro.

Igualmente, ha pedido "seguir trabajando" para que Zaragoza mantenga lo que ha recuperado en los últimos cuatro años, "que no es otra cosa que su posición en España y en Europa". También mantener a Teruel como un ejemplo de calidad de vida y de gestión y que Huesca deje de perder oportunidades y recupere su magia. "Eso es lo que merecen los aragoneses".

Por otra parte, Pedro Navarro ha asegurado que el 24 de abril, último día para la presentación de las listas electorales, el Partido Popular "va a contar con el mucho talento que hay en esta comunidad autónoma, con los que ya son alcaldes y con los cientos de concejales en los más de 700 municipios de Aragón".

En definitiva, en las listas del PP se contará con todo aquel "que quiera plantear una alternativa al desastre de gestión del cuatripartito del Gobierno de Aragón".

añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 
Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres