jueves, 25 de abril de 2024 05:40 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en Zaragoza

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos

Chuaquín Bernal lidera la candidatura de CHA al Ayuntamiento para "recuperar la representación municipal"

Chunta Aragonesista (CHA) ha presentado este sábado, 18 de marzo, la candidatura completa que acompañará a Chuaquín Bernal en las elecciones municipales al Ayuntamiento de Zaragoza del próximo 28 de mayo, con el reto de "recuperar la representación municipal y ser decisivos para formar un nuevo gobierno".

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

18/3/2023 - 14:43


ZARAGOZA, 18 (EUROPA PRESS)

Chunta Aragonesista (CHA) ha presentado este sábado, 18 de marzo, la candidatura completa que acompañará a Chuaquín Bernal en las elecciones municipales al Ayuntamiento de Zaragoza del próximo 28 de mayo, con el reto de "recuperar la representación municipal y ser decisivos para formar un nuevo gobierno".

"Los hombres y mujeres de CHA tenemos muy claro que solo desde la cercanía, el respeto y el conocimiento de nuestra identidad y de nuestras necesidades, vamos a ser capaces de darle a esta ciudad el impulso que necesita", ha señalado Bernal, según han indicado desde la formación en una nota de prensa.

Asimismo, el candidato ha agradecido a las 30 personas que le acompañan en la lista "su compromiso con CHA y con nuestra querida ciudad porque, como ha sido siempre, a Zaragoza la defiende su gente".

Chuaquín Bernal, de 47 años, fue elegido cabeza de lista en las primarias de mayo de 2022. Milita en Chunta Aragonesista desde 1996 y es presidente del Ligallo de Redolada de Zaragoza desde julio de 2020. También fue vocal en las Juntas Municipales de Universidad y Torrero, miembro del Consejo de Cultura de Zaragoza y formó parte del primer Consejo de Ciudad de Zaragoza.

"Presentamos una candidatura abierta, que refleja cómo está el partido en Zaragoza, en pleno crecimiento y plena expansión. Vamos a motivar un cambio de gobierno para transformar social y urbanísticamente para hacer de ella la capital que Aragón merece", ha expresado Bernal.

Además, el candidato de CHA ha avanzado que la formación ha elaborado un programa electoral titulado 'Cien ideas para recuperar Zaragoza', que apuesta por la movilidad, la Agenda 2030 y a la participación vecinal. Ha defendido el proyecto de la línea 2 del tranvía para solucionar la conexión este-oeste de la capital aragonesa.

LISTA DE CHA

El candidato de CHA a la Alcaldía estará acompañado en los primeros puestos por Cristina Marín, activista cultural y petróloga especialista en restauración de monumentos; Alberto Alcaine, educador y trabajador social; Iolanda Sánchez: abogada; y Raúl Gascón, presidente de la Asociación Vecinal Barrio Jesús.

Además, forman parte de la lista Carmen Gallego, profesora universitaria y concejala del Ayuntamiento de Zaragoza entre 2003 y 2011; Guillén Bernal, joven médico e hijo del histórico Chesús Bernal; Almudena Sacramento, joven estudiante y activista; Ismael Tornos, miembro de la Plataforma por unos Comedores Escolares Públicos de Calidad y presidente de la Peña Zaragocista La Almozara; y Teresa Gassio, miembro de la Coordinadora de Organizaciones Feministas de Zaragoza y sindicalista.

"Chuaquín Bernal ha demostrado ser el candidato que Chunta Aragonesista necesita para volver el Ayuntamiento de Zaragoza", ha explicado el presidente de CHA, Joaquín Palacín, quien ha elogiado el gran trabajo realizado durante los últimos años "para presentar una alternativa preparada, moderna y positiva, con una visión global de la ciudad y que genere ilusión en la ciudadanía".

Por su parte, el candidato de CHA a la Presidencia de Aragón y consejero autonómico, José Luis Soro, ha destacado la gran capacidad de trabajo de Chuaquín Bernal, y ha recordado que "cualquier opción de gobierno progresista en Zaragoza pasa por la vuelta de los hombres y mujeres de Chunta Aragonesista al salón de plenos municipal".
añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 
Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres