jueves, 25 de abril de 2024 07:23 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en Zaragoza

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos

La DPZ convoca la III edición de los premios Santa Isabel de guión audiovisual, que repartirán 100.000 euros

La Diputación de Zaragoza (DPZ) ha convocado la tercera edición de los premios Santa Isabel de guión audiovisual, que volverán a repartir 100.000 euros en 12 premios en dos modalidades, de menos y de más de 20 minutos de duración. Los interesados pueden presentar sus creaciones hasta el 11 de abril.

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

19/3/2023 - 10:48


ZARAGOZA, 19 (EUROPA PRESS)

La Diputación de Zaragoza (DPZ) ha convocado la tercera edición de los premios Santa Isabel de guión audiovisual, que volverán a repartir 100.000 euros en 12 premios en dos modalidades, de menos y de más de 20 minutos de duración. Los interesados pueden presentar sus creaciones hasta el 11 de abril.

"El objetivo de estos premios es incentivar la calidad y la innovación de la literatura audiovisual en la provincia de Zaragoza y difundir diferentes aspectos del territorio, así como la labor de los autores aragoneses", ha destacado la diputada delegada de Cultura de la DPZ, Ros Cihuelo.

Asimismo, la responsable de Cultura en la institución provincial ha señalado que un guión audiovisual es el primer paso de todo proyecto, en el que se desarrolla una historia para poder ser trasladada al lenguaje audiovisual, la base de cualquier película, corto u otro tipo de producción audiovisual, "por lo que es imprescindible apoyar y reconocer la labor y el trabajo de estos profesionales".

Los premios se concederán exclusivamente a personas físicas y no puede presentarse ninguna empresa o productora a esta convocatoria. Por otra parte, desde la DPZ han indicado que estos galardones están destinados a todas aquellas personas mayores de edad nacidas o empadronadas en Aragón desde al menos un año antes de la fecha de publicación de la convocatoria.

No podrán presentarse a esta convocatoria los guiones ganadores de la edición del año pasado ni cuyo guión haya sido subvencionado por la Diputación de Zaragoza en alguna otra de sus convocatorias.

12 GALARDONES EN DOS MODALIDADES

Los doce galardones se distribuirán en dos modalidades, es decir, diez premios para guiones escritos para documentales, mediometrajes, largometrajes u otros formatos audiovisuales de más de 20 minutos y de un máximo de 250 páginas --dotados con 9.000 euros cada uno--; y dos premios para aquellos que estén pensados para producciones de duración inferior a los 20 minutos y de un máximo de 30 páginas --con 5.000 euros cada uno--, como documentales o cortometrajes.

La convocatoria ya ha sido publicada en el Boletín Oficial de la Provincia de Zaragoza (BOPZ) y los interesados tienen de plazo hasta el 11 de abril para poder presentar sus creaciones.

La temática, la técnica y el tratamiento de los guiones es libre, tanto en argumento como en género, aunque deberán estar relacionados de una forma directa o indirecta con la cultura, la historia, el patrimonio, el paisaje, el arte, las localidades, la creación o ser de interés económico o social para la provincia. Cada autor podrá presentar como máximo un guión para cada una de las modalidades.

El jurado del certamen estará formado por tres personas especializadas en el sector audiovisual y un funcionario que ejercerá de secretario y no tendrá ni voz ni voto. Se valorarán aquellos proyectos considerados de mayor calidad artística, literaria, cultural, con mayores posibilidades de desarrollarse y en los que la provincia de Zaragoza pueda tener mayor presencia.
añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 
Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres