sábado, 20 de abril de 2024 10:06 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en Zaragoza

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos

VOX: "Los sindicatos que no han hecho nada por los trabajadores no pueden ser firmantes del nuevo convenio"

El portavoz del grupo municipal de VOX en el Ayuntamiento de Zaragoza, Julio Calvo, ha considerado que los sindicatos que "no han hecho nada por los trabajadores del consistorio no pueden ser los firmantes del nuevo convenio".

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

29/3/2023 - 14:34


ZARAGOZA, 29 (EUROPA PRESS)

El portavoz del grupo municipal de VOX en el Ayuntamiento de Zaragoza, Julio Calvo, ha considerado que los sindicatos que "no han hecho nada por los trabajadores del consistorio no pueden ser los firmantes del nuevo convenio".

A su parecer, son los representantes sindicales elegidos en las próximas elecciones "los que deben de negociar" el nuevo convenio con el Ayuntamiento, porque son los que estarán "realmente legitimados para hacerlo".

En relación a las elecciones sindicales que se celebrarán este jueves, 30 de marzo, en el Ayuntamiento de Zaragoza, Julio Calvo ha recalcado que VOX no se opone a la negociación, "sino a que se quiera hacer deprisa y corriendo por motivos electoralistas de unos y otros, con un acuerdo que va a perjudicar a los trabajadores".

VOX ha estimado que son los representantes sindicales elegidos en las próximas elecciones los que deben de negociar el nuevo convenio con el ayuntamiento porque entiende que son los que estarán legitimados.

"Los representantes de los sindicatos de clase --ha añadido Julio Calvo-- que nada han hecho por los trabajadores del Ayuntamientoen los últimos años no pueden ser los que firmen un nuevo convenio porque lo harán respondiendo a los intereses de los partidos que les riegan con subvenciones, y no a los de los trabajadores a los que deben representar".

NUEVOS REPRESENTANTES SINDICALES

Ha agregado que tampoco es este alcalde, Jorge Azcón, del que ha dicho que "es incapaz de negociar con los trabajadores en los últimos años", el que debe negociar este convenio, sino "el nuevo equipo de gobierno elegido por los ciudadanos".

En cualquier caso, el portavoz de VOX ha lamentado que "una vez más, vemos cómo los partidos y los sindicatos mercadean con los derechos de los trabajadores para beneficio propio y sin pensar en los trabajadores a los que deben representar".

Calvo ha aseverado que "VOX responde a los intereses de todos los españoles, y Solidaridad a los intereses de los trabajadores de España". "No hay nada mejor para los zaragozanos --ha opinado-- que sus servidores públicos tengan un convenio colectivo que garantice sus condiciones laborales y les permita desempeñar sus labores de servicio público en las mejores condiciones".

Por ello, ha concluido al indicar que lo primero que debe hacer tanto el nuevo equipo de gobierno como los nuevos representantes sindicales es "sentarse a negociar un nuevo convenio".
añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 
Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres