martes, 23 de abril de 2024 09:01 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en Zaragoza

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos

Guillén (PSOE): "El PP es el partido de la chapuza en la gestión y de la falta de proyecto político"

El portavoz socialista en las Cortes de Aragón, Vicente Guillén, ha criticado "la chapuza en la gestión" que el Partido Popular ha protagonizado al frente del Instituto Municipal de Empleo y Fomento Empresarial (IMEFEZ) y la "falta de proyecto" de los 'populares' en materia de energía.

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

29/3/2023 - 15:04


ZARAGOZA, 29 (EUROPA PRESS)

El portavoz socialista en las Cortes de Aragón, Vicente Guillén, ha criticado "la chapuza en la gestión" que el Partido Popular ha protagonizado al frente del Instituto Municipal de Empleo y Fomento Empresarial (IMEFEZ) y la "falta de proyecto" de los 'populares' en materia de energía.

Guillén ha calificado de "demoledor" el informe de la Cámara de Cuentas sobre la gestión del PP sobre el IMEFEZ, ha informado el PSOE en una nota de prensa.

El portavoz socialista ha considerado que no sólo debería responder de esta "gestión absolutamente lamentable" la concejala del área, Carmen Herrarte, sino que el alcalde, Jorge Azcón, tendría "que dar muchas explicaciones a los zaragozanos por la falta de ética y de límites democráticos de su partido y porque ha demostrado que es el rey de la chapuza en la gestión municipal".

Asimismo, ha criticado "la mala fe o la ignorancia" de los 'populares' al criticar el modelo energético planteado por el Gobierno de Lambán y les ha acusado "de falta de proyecto político respecto a la energía". A su entender, el PP "desconoce nuestro Estatuto y las competencias que nos otorga en esta materia".

En ese sentido, se ha referido a dos iniciativas legislativas que los socialistas defenderán este jueves, en el último Pleno de la legislatura. Por un lado, la convalidación del Decreto-Ley de medidas urgentes para el impulso de la transición energética y el consumo de cercanía en Aragón, cuyo objetivo es "reducir los costes energéticos de Aragón, favorecer la aceleración en la implantación de las renovables y facilitar el autoconsumo", ha explicado.

Por otro lado, la aprobación de una Proposición de Ley que acompasa la convalidación del Decreto-Ley y en la que se insta al Gobierno de España a modificar la normativa del sector eléctrico para favorecer el consumo energético de cercanía y la competencia en beneficio no de las grandes compañías, sino de los consumidores, y que así puedan ver reducido su recibo de la luz.

COMPETENCIAS

Vicente Guillén ha animado a los 'populares' a "leerse el Estatuto" porque es precisamente en materia de energía "donde contamos con competencias para llevar a cabo estas iniciativas" que permitirán crear un modelo energético aragonés, mientras el PP, en esta materia, "no es coherente y dice una cosa y la contraria según dónde esté", ha lamentado.

"No sabemos todavía cuál es el proyecto del Partido Popular en materia de energías renovables y cuestiones tan básicas, como si quieren que Aragón legisle para que la energía eléctrica se abarate para los consumidores aragoneses o si están de acuerdo con que el Gobierno de España compense a nuestro territorio por las afecciones medioambientales y paisajísticas en la implantación de las renovables", ha concluido.
añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 
Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres