sábado, 20 de abril de 2024 16:00 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en Zaragoza

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos

CHA lamenta que Teruel Existe no acepte sus enmiendas en el Senado a una iniciativa sobre el triple crimen de Andorra

CHA ha lamentado este miércoles que Teruel Existe haya rechazado sus enmiendas en el Senado, presentadas a través de Compromís, a una iniciativa para pedir responsabilidades por el triple crimen de Andorra.

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

29/3/2023 - 18:54


ZARAGOZA, 29 (EUROPA PRESS)

CHA ha lamentado este miércoles que Teruel Existe haya rechazado sus enmiendas en el Senado, presentadas a través de Compromís, a una iniciativa para pedir responsabilidades por el triple crimen de Andorra.

El cabeza de lista de Chunta Aragonesista por Teruel a las Cortes de Aragón, José Manuel Salvador, ha lamentado "que se haya perdido una nueva oportunidad de escuchar a los familiares y amigos de José Luis Iranzo, que siguen reclamando respuestas sobre el operativo policial, cinco años después del triple asesinato de Andorra".

Salvador ha explicado que el pasado martes se debatió una moción sobre seguridad en el medio rural presentada por Teruel Existe, a la que Chunta Aragonesista presentó dos enmiendas a través del senador de Compromís, Carles Mulet, a propuesta de la Asociación Unificada de Guardias Civiles y la plataforma 'Siempre Iranzo'.

"La primera pedía seguir avanzando en la ejecución del plan integral para la construcción, rehabilitación y ampliación de acuartelamientos de la Guardia Civil en el medio rural tras evaluar, valorar y depurar las responsabilidades adecuadas ante la situación producida por presuntas irregularidades en el denominado 'Caso Cuarteles", ha explicado.

La segunda proponía, tal y como CHA reclama desde 2017, "investigar, y depurar responsabilidades en los posibles fallos que provocaron el triple crimen de Andorra el 14 de diciembre de 2017, que terminó con la vida de un agricultor y dos agentes de la Guardia Civil, con el fin de hacer justicia".

Lamentablemente, ninguna de las dos enmiendas pudo votarse por el rechazo a añadirlas al texto por parte del senador de Teruel Existe Joaquín Egea. El candidato de CHA ha agradecido a Carles Mulet "su compromiso con esta causa tan justa promovida por los amigos y familiares de los fallecidos, porque creemos que para cerrar una herida tan dolorosa hay que ser claros con lo que ocurrió".

"Tenemos derecho a saber por qué un asesino campó a sus anchas por la zona tras dos intentos de asesinato en Albalate el 5 de diciembre, y por qué hasta el 14 de diciembre, día en el que fueron asesinadas 3 personas, el operativo lo componía exclusivamente personal de la Guardia Civil vinculado a la zona, sin contar con refuerzos de las fuerzas especiales", ha finalizado Salvador.
añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 
Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres