jueves, 25 de abril de 2024 20:01 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en Zaragoza

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos

Adrián Vázquez (Cs): "El bipartidismo está acostumbrado a robar dinero, comprar voluntades y tránsfugas"

El secretario general de Ciudadanos, Adrián Vázquez, ha afirmado que el bipartidismo en España "está acostumbrado a robar dinero, a comprar voluntades y tránsfugas", por eso, "es natural que también compren votos".

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

26/5/2023 - 13:36


ZARAGOZA, 26 (EUROPA PRESS)

El secretario general de Ciudadanos, Adrián Vázquez, ha afirmado que el bipartidismo en España "está acostumbrado a robar dinero, a comprar voluntades y tránsfugas", por eso, "es natural que también compren votos".

Así se ha pronunciado el líder de la formación naranja este viernes, en Zaragoza, con respecto a la posible trama de compra de votos que afecta a varias comunidades autónomas. Ha acompañado a los candidatos a la Presidencia de Aragón y al Ayuntamiento de Zaragoza, Carlos Ortas y Daniel Pérez Calvo, en su acto de cierre de campaña.

Estos hechos, ha opinado Vázquez durante su intervención, "lo que hacen es interferir en el mayor ejercicio de libertad de la democracia moderna, que son las elecciones".

En este sentido, ha señalado que el pasado miércoles, su grupo parlamentario presentó una propuesta en el Congreso de los Diputados para instar a la creación de una comisión de investigación "para llegar hasta el final" de la cuestión y "caiga y caiga" saber que está pasando en tantos municipios con la compra de votos.

Ha añadido: "Hoy viernes, tres días después, todavía no nos han respondido. No sabemos qué temen ni qué quieren ocultar, pero hay que esclarecer y dar tranquilidad a los ciudadanos". "Cuando el bipartidismo está solo, hace este tipo de cosas", ha subrayado, para evidenciar la necesidad de un partido de centro como Ciudadanos.

Por otra parte, se ha referido a la investigación iniciada al 'número dos' del PSOE andaluz, Noel López, por su presunta implicación en el secuestro de una edil del Ayuntamiento de Maracena. "Pedimos su dimisión inmediata", ha reclamado Vázquez, para que limpie el "mal nombre que están dejando en la política los sucesos de los últimos días que estamos viendo".

añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 
Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres