jueves, 18 de abril de 2024 04:38 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en Zaragoza

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos

La USJ reúne a doce universidades privadas españolas para debatir y potenciar su papel como centros de investigación

El vicerrectorado de Investigación de la Universidad San Jorge ha celebrado este viernes, 26 de mayo, un encuentro de investigación con otras doce facultades privadas españolas para evaluar y resaltar su papel en el sistema de I+D+i español. También se han explorado las posibilidades de colaboración y alianzas entre las mismas.

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

26/5/2023 - 18:15


ZARAGOZA, 26 (EUROPA PRESS)

El vicerrectorado de Investigación de la Universidad San Jorge ha celebrado este viernes, 26 de mayo, un encuentro de investigación con otras doce facultades privadas españolas para evaluar y resaltar su papel en el sistema de I+D+i español. También se han explorado las posibilidades de colaboración y alianzas entre las mismas.

La rectora de la USJ, Berta Sáez, ha recibido a los rectores, vicerrectores y miembros de los vicerrectorados de Investigación de las diversas universidades que han participado y ha destacado "el beneficio" que genera la colaboración.

Para Sáez, en la identidad de la Universidad de San Jorge está "la necesidad de generar alianzas para sumar talento". Además, ha incidido en que, aunque en algunas áreas "quizá" lo más natural sea abordar un proyecto de manera individual, no es lo mejor en el ámbito de la investigación, donde "lo más enriquecedor es aglutinar capacidades y conocimiento trabajando en equipo".

En la sesión de trabajo, se han debatido cuatro puntos: el papel de las universidades para conseguir una investigación de calidad y útil; la situación de estos centros privados en la realidad actual de la esta disciplina española; el análisis del contexto normativo, y las posibilidades de oportunidades y alianzas.

GRANDES RETOS

La vicerrectora de Investigación de la USJ, Beatriz Giner, ha estado de acuerdo en que el objetivo de este encuentro ha sido organizar un foro para debatir sobre la importancia de la investigación en el abordaje de los grandes retos como instituciones privadas. Para ello, ha explicado, han analizado "el ecosistema actual de I+D+i" destacando sus características "únicas" que les posicionan como "pieza clave y motor de transformación".

Giner ha considerado que la universidad española se encuentra en un profundo proceso de transición marcado por una situación donde la investigación cobra gran relevancia y ha abogado por ofrecer formación tanto en la vanguardia, acorde con las necesidades de nuestro entorno, como en la senda del desarrollo científico y tecnológico.

Este encuentro también ha pretendido buscar sinergias y alianzas entre los campus privados, reforzando las estructuras de investigación y fortaleciendo el personal científico e investigador.

Las universidades que han participado son la Camilo José Cela, Universidad Católica de Ávila, Universidad Católica de Valencia, Universidad CEU San Pablo, Universidad Europea del Atlántico, Universidad Fernando Pessoa de Canarias, Universidad Francisco Vitoria, Universidad Internacional de La Rioja (UNIR), Universidad Isabel I, Universidad Miguel de Cervantes, Universidad Nebrija y Universidad Pontificia de Salamanca.
añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 
Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres