sábado, 20 de abril de 2024 00:32 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en Zaragoza

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos

La nueva yincana del Paseo Comercial Zaragoza Esencial propone descubrir las raíces romanas de la ciudad

Bajo el título "Patrimonio vivo Caesaraugusta" comienza la nueva yincana impulsada por Zaragoza Esencial dentro del proyecto Paseos Comerciales de Zaragoza. Un nuevo juego en el que la asociación va dela mano del área de Cultura del Ayuntamiento de la capital aragonesa y está dedicado a los orígenes romanos de la ciudad.

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

26/5/2023 - 19:34


ZARAGOZA, 26 (EUROPA PRESS)

Bajo el título "Patrimonio vivo Caesaraugusta" comienza la nueva yincana impulsada por Zaragoza Esencial dentro del proyecto Paseos Comerciales de Zaragoza. Un nuevo juego en el que la asociación va dela mano del área de Cultura del Ayuntamiento de la capital aragonesa y está dedicado a los orígenes romanos de la ciudad.

Además, completar todo el juego tendrá como premio entradas gratuitas a los museos municipales dedicados a la cultura romana. En este caso, los 8 tótem repartidos por el Casco Histórico de la ciudad acercarán a los participantes a descubrir los símbolos más representativos de lo que fue la antigua Caesaraugusta.

La nueva propuesta ha sido presentada este viernes por la vicealcaldesa de Zaragoza, Sara Fernández; la gerente de Zaragoza Esencial, Marina Díez, y el responsable del proyecto, Miguel Cámara.Las calles del centro de la ciudad de Zaragoza han visto pasar los siglos y acontecimientos que han dejado huella.

La estructura urbana está definida por el orden romano: el curdas y el decumbente. Su nombre proviene de la denominación romana de la ciudad, Augustamente, en honor a su fundador César Augusto, cuya estatua permanece junto a los restos de la antigua muralla de la misma época.

En la ciudad romana se construyeron puentes, foro, acueductos, sistema de alcantarillado e infraestructuras tan importantes como el teatro, que aún perduran en nuestros días.

Todos estos detalles y otros muchos se van a poder descubrir a través de la nueva yincana que se propone por Zaragoza Esencial y la empresa Nabegos con el fin de conseguir una efectiva atracción de visitantes a las calles uniendo las nuevas tecnologías con la tradición y, a su vez, promover la afluencia de visitantes y turistas, lo que significa nuevos potenciales clientes para estas zonas comerciales.

PREMIO

Si se completa el juego, hay premio y el área de Cultura del Ayuntamiento de Zaragoza, ofrecerá entradas gratuitas para entrar en los museos de El Teatro, las Termas, el Foro y el Puerto Fluvial, los cuatro de carácter municipal.

Esta acción, pionera en España, ha sido creada para implementarse en los Paseo Comerciales de la ciudad como solución digital bajo la tutela de Cámara de Comercio y elaborada por Zaragoza Esencial dentro del Plan Local de Comercio y Hostelería puesto en marcha por el Ayuntamiento de Zaragoza.

En diciembre se inicia con una propuesta dirigida a conocer la historia y los rincones más singulares de esas dos zonas de Zaragoza, después se ha dado paso a la gastronomía, coincidiendo con Zaragoza Florece, también se ha impulsado un juego en Paseo Comercial Delicias, y ahora se apuesta por la historia y la cultura romana.

DATOS DE PARTICIPACIÓN

Desde que a finales del año pasado se pusieran en marcha las diferentes yincanas se han descargado la aplicación para jugar 47.852 personas se han descargado la aplicación, de los cuales 8.144 lo han hecho en Delicias, y 39.708 en el Casco Histórico.

En cuanto a los participantes que han terminado los juegos, los datos que se han facilitado por la asociación zaragozana dicen que 21.533 personas han llegado al final de cada una de las propuestas.
añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 
Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres