martes, 23 de abril de 2024 20:37 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en Zaragoza

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos

Lambán: "Terminamos la campaña como empezamos, con propuestas de futuro y satisfechos los ocho años de gobierno"

El candidato del PSOE a revalidar la Presidencia de Aragón, Javier Lambán, ha declarado que la campaña electoral "la terminamos como la empezamos, haciendo propuestas de futuro y declarándonos satisfechos del camino realizado durante estos ocho años en los que hemos encontrado la manera de gobernar la comunidad autónoma para que prospere y se revierta la decadencia en la que se encontraba tras cuatro años de gobierno del Partido Popular".

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

26/5/2023 - 20:29


SAN MATEO DE GÁLLEGO (ZARAGOZA), 26 (EUROPA PRESS)

El candidato del PSOE a revalidar la Presidencia de Aragón, Javier Lambán, ha declarado que la campaña electoral "la terminamos como la empezamos, haciendo propuestas de futuro y declarándonos satisfechos del camino realizado durante estos ocho años en los que hemos encontrado la manera de gobernar la comunidad autónoma para que prospere y se revierta la decadencia en la que se encontraba tras cuatro años de gobierno del Partido Popular".

Lambán ha participado esta tarde, en San Mateo de Gállego, en el último acto de campaña antes del cierre y en esta localidad Zaragoza ha arropado a la candidatura socialista encabezada por el actual alcalde y candidato, José Manuel González, ha informado el PSOE en una nota de prensa.

"Todas las apuestas que hicimos al llegar al gobierno han resultado exitosas", ha declarado el candidato a la Presidencia de Aragón, porque "somos líderes en empleo, en crecimiento, en calidad de los servicios, en calidad de vida, en igualdad y pretendemos consolidar esos avances en la próxima legislatura".

En este sentido, Lambán ha aludido a que la campaña electoral "ha sido muy útil para nosotros, porque nos ha permitido refrendar ante los aragoneses y aragonesas los compromisos que adquirimos entonces y declarar orgullosamente ante ellos que hemos cumplido lo cual nos da credibilidad para que se vuelva a confiar en nosotros".

Y frente a ello, Lambán ha criticado que solo ha habido por parte del PP "falta de ideas y de proyecto". Así, mientras desde el PSOE "nos proponemos ir haciendo poco a poco un Aragón con voz propia en España, el PP simplemente es la voz de su amo de Madrid" por lo que ha concluido que, a estas alturas, los aragoneses y aragonesas "tienen todas las cartas sobre la mesa y los argumentos para decidir".

ALIADO IMPRESCINDIBLE

El candidato a la Presidencia ha afirmado que el Ayuntamiento de San Mateo "ha sido un aliado imprescindible" del Gobierno de Aragón en estos años para que la región "se consolidara como un espacio de una economía diversificada, competitiva, una economía que aspira al pleno empleo en la próxima legislatura diversificando los sectores productivos".

Ha hecho hincapié en que ya se cuenta con las bases para que en la próxima legislatura en San Mateo de Gállego se desarrolle un parque tecnológico dedicado a la industria farmacéutica y médica "a partir del magnífico potencial que ya acredita Certest Biotec, para lo cual el Gobierno de Aragón tendrá un gran aliado en el ayuntamiento".

En este mitin también ha intervenido la diputada en el Congreso de los Diputados, Noemí Villagrasa, que ha destacado que los socialistas "siempre hemos sabido cómo es la sociedad a la que aspiramos" y en esta localidad, en San Mateo de Gállego "sabemos cómo queremos que sean nuestros vecinos y vecinas, libres e iguales".

Villagrasa se ha referido, además, a la campaña electoral, una campaña que a su juicio "se ha visto envuelta en el insulto y la mentira" por parte del Partido Popular. Por el contrario, desde el Partido Socialista "vamos a seguir hablando de proyecto, futuro e ilusión".

Por su parte, el candidato a la Alcaldía de San Mateo de Gállego, José Manuel González, ha avanzado que el programa electoral de los socialistas contempla "propuestas de futuro y solidarias, de compromiso social y con la juventud" y ha hecho mención especial a la vivienda.

"Necesitamos políticas activas de vivienda y allí es donde nos vamos a centrar, así como en la apuesta por la juventud y la educación, y los valores del socialismo tradicional que son los que llevamos trabajando mucho tiempo en este pueblo y nos han ido refrendando los vecinos y la vecinas", ha manifestado.
añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 
Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres