viernes, 19 de abril de 2024 08:57 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en Zaragoza

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos

Azcón: "Si Bildu se dispara en las próximas elecciones vascas, el PSOE habrá tenido un papel principal"

El presidente del Gobierno de Aragón, Jorge Azcón, ha aseverado este viernes que "si Bildu se dispara en las próximas elecciones vascas, el PSOE habrá tenido un papel principal".

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

23/2/2024 - 13:57


ZARAGOZA, 23 (EUROPA PRESS)

El presidente del Gobierno de Aragón, Jorge Azcón, ha aseverado este viernes que "si Bildu se dispara en las próximas elecciones vascas, el PSOE habrá tenido un papel principal".

En declaraciones a los medios de comunicación, antes de participar en un acto en Zaragoza con motivo de la Ruta por la Igualdad de los Españoles, el jefe del Ejecutivo autonómico ha considerado que "blanquear independentistas, blanquear el terrorismo de Bildu, puede hacer que, según dicen las encuestas, en el País Vasco Bildu tenga un resultado espectacular".

"Puede ser que, por primera vez, Bildu sea la fuerza más votada en el País Vasco", añadiendo que "el PSOE debería reflexionar qué está haciendo para que eso pueda ocurrir".

Ha enfatizado que "cuando se blanquea a Bildu, cuando se colabora con Bildu para darle algo tan importante como es el Gobierno de Navarra, cuando se cuenta con un socio, Bildu, lo que se está haciendo es decirle a la sociedad española, a la sociedad vasca, a la sociedad aragonesa, que Bildu es otro partido más".

Jorge Azcón ha dejado claro que "no lo es --un partido más-- porque son los herederos de los terroristas, porque son quienes han defendido a los asesinos y quienes todavía no han condenado la justicia".

Para el también presidente del PP Aragón, "el PSOE tiene una responsabilidad principal" si Bildu es la fuerza más votada en las elecciones vascas.

COPIA Y ORIGINAL

También ha dicho que "pensar que el resultado espectacular del BNG --en las elecciones gallegas del pasado domingo-- no tiene que ver con las decisiones que ha tomado el Partido Socialista es no entender nada de la política".

Jorge Azcón ha planteado que el debate consiste en "si la gente quiere votar a la copia o al original", en el sentido de que "cuando el Partido Socialista copia las ideas de desigualdad" de los independentistas y de los nacionalistas, estos "pasan por delante del Partido Socialista".

"El resultado de Galicia es claro y contundente de lo que piensan los gallegos, que es muy extrapolable a lo que pensamos los aragoneses y a lo que piensa el resto de los españoles: Cuando el PSOE abandona lo que dicen que fueron en el pasado, la defensa de la igualdad, cuando copian las ideas que defienden los independentistas y los nacionalistas, se hunden en los resultados electorales".

añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 
Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres