viernes, 19 de abril de 2024 07:58 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en Zaragoza

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos

Jorge Azcón destaca que el Gobierno de Aragón ha incrementado las ayudas a los agricultores de 40 a 57 millones

El presidente del Gobierno de Aragón, Jorge Azcón, ha destacado este viernes que el Ejecutivo ha incrementado las ayudas a los agricultores de 40 a 57 millones de euros, algo "histórico".

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

23/2/2024 - 14:41


ZARAGOZA, 23 (EUROPA PRESS)

El presidente del Gobierno de Aragón, Jorge Azcón, ha destacado este viernes que el Ejecutivo ha incrementado las ayudas a los agricultores de 40 a 57 millones de euros, algo "histórico".

"Hay ayudas directas", ha enfatizado Azcón, en alusión a las ayudas a la incorporación de jóvenes agricultores, para la modernización de regadíos y para los créditos blandos", sumando un global "infinitamente mayor de las que se estaban dando antes".

El jefe del Ejecutivo autonómico ha aseverado que "el PSOE no estableció ningún tipo de ayuda y ahora le parece que nosotros tenemos que hacer lo que ellos no hicieron cuando gobernaban".

Momentos antes de participar en un acto del PP Aragón con motivo de la Ruta por la Igualdad de los Españoles, Azcón ha declarado a los medios de comunicación que el consejero de Agricultura, Ganadería y Alimentación, Ángel Samper, se va a reunir con los agricultores y ha considerado que las movilizaciones del sector primario deben ser "respetadas" por la clase política.

"Los agricultores se están manifestando porque lo están pasando mal", ha afirmado Azcón, añadiendo que sus reivindicaciones son "justas". "Hay que pedirles que esas reivindicaciones se hagan dentro de la normalidad, dentro de la legalidad, sin generar otro tipo de problemas, pero hay que escucharlas y hay que reunirse con ellos", aunque "la responsabilidad fundamental es del Ministerio".

"En el Gobierno de Aragón no hemos necesitado que los agricultores salgan a la calle para mejorar en un 40 por ciento las ayudas", ha continuado Azcón, quien ha recalcado: "La realidad de los números es incontestable".

"Nunca se habían incrementado las ayudas a los agricultores como se han aprobado en el primer Presupuesto de mi Gobierno", ha remachado Jorge Azcón, puntualizando que "lo que se ha hecho mal durante muchos años desde el Gobierno de Aragón no lo vamos a poder revertir en los poco más de seis meses que llevamos".

El camino que va a seguir el Gobierno de Aragón es "seguir escuchando a los agricultores, seguir apoyándoles, no con palabras, sino con presupuestos, que es lo que ha hecho el Gobierno de Aragón, y por supuesto trabajar de la mano para mejorar el sector de la agricultura y la ganadería para Aragón".

añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 
Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres