sábado, 13 de abril de 2024 17:30 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en Zaragoza

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos

El paratriatleta Jesús Sánchez portará el logo de Capital Europea del Deporte 2027 en 12 retos durante 2024

El paratriatleta y presidente de la Federación Aragonesa de Triatlón, Jesús Sánchez, portará el logo de 'Zaragoza, Capital Europea del Deporte 2027' en los 12 retos deportivos que realizará durante 2024, uno por cada mes del año.

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

23/2/2024 - 14:40


ZARAGOZA, 23 (EUROPA PRESS)

El paratriatleta y presidente de la Federación Aragonesa de Triatlón, Jesús Sánchez, portará el logo de 'Zaragoza, Capital Europea del Deporte 2027' en los 12 retos deportivos que realizará durante 2024, uno por cada mes del año.

Así lo han explicado el concejal de Deportes del Ayuntamiento de Zaragoza, Félix Brocate, y el propio Sánchez en rueda de prensa este viernes, 23 de febrero.

Brocate ha indicado que este es el primer acto de promoción de Zaragoza Capital Europea del Deporte 2027 y que el Ayuntamiento tiene el objetivo "de involucrar a empresas, federaciones y deportistas" de la ciudad.

"Es una idea fantástica que Jesús Sánchez abandere el nombre de Zaragoza y sea tan generoso de llevar este logo. Queremos que empresas, deportistas y federaciones se involucren con la candidatura", ha manifestado.

El concejal de Deportes ha contado que Sánchez le llamó por teléfono para involucrarse en esta "maravillosa locura" de ser Capital Europea del Deporte 2027.

En la llamada, según ha señalado Brocate, le comunica que quiere hacer un reto deportivo mensual llevando en su indumentaria el logo y el nombre de Zaragoza.

"Me pareció una idea fantástica y a partir de ese momento buscamos a alguien que le patrocinara la ropa para llevar ese logo", ha relatado.

INDUMENTARIA PATROCINADA

Ha apuntado que la compañía Industrias Mercury, "como empresa zaragozana vinculada con el deporte", ha llevado a cabo el diseño de la ropa deportiva que llevará Sánchez en sus retos deportivos.

El objetivo, según Brocate, es dar visibilidad nacional a la Capital Europea del Deporte 2027, que tiene entre sus ejes estratégicos la promoción del deporte local entre toda la ciudadanía.

Además, ha añadido que como presidente de la Federación Aragonesa de Triatlón, Sánchez se ha comprometido a hacer todo lo posible para atraer eventos nacionales, e incluso internacionales, a la capital aragonesa en los próximos años.

Sánchez, que ha sido diez veces campeón de España de paratriatlón y plata mundial el duatlón, ha detallado que se ha programado un calendario de doce eventos en distintos puntos de España, uno por mes, entre los que se incluyen al menos siete maratones y otras pruebas de máxima exigencia.

En todas ellas competirá con una equipación serigrafiada con el logo de 'Zaragoza, Capital Europea del Deporte 2027'. En concreto, ha señalado que ya ha realizado en enero el maratón en el circuito de Motorland en Alcañiz.

De esta manera ha adelantado que este domingo, 25 de febrero, disputa el maratón de Castellón, en marzo el maratón de Barcelona, en abril el de Zaragoza y en mayo el ironman de Oropesa del Mar (Castellón) que se trata de un Campeonato de España de Triatlón de Larga Distancia consistente en cubrir una distancia de 3.800 metros a nado, 180 kilómetros en bicicleta y una maratón --42 kilómetros--.

RETOS A PARTIR DE VERANO

En junio, participará en la Vuelta Ciclista Aragón en solitario, que consta de 7 etapas, recorriendo más de 1.000 kilómetros entre las tres provincias aragonesas.

Durante el mes de julio vuelve ha disputar otro ironman, en esta ocasión en Vitoria, dónde tendrá que recorrer 3.800 metros nadando, 180 kilómetros en bicicleta y una maratón --42 kilómetros--.

Para terminar el verano, en agosto disputará una prueba en Santander. "Este año repito una experiencia muy grata que hice este año pasado, que serán las 12 horas de carrera a pie de Santander. Es una prueba que tiene carácter internacional y se hace en el Parque de las Llamas, sobre un circuito de 1.800 metros", ha manifestado.

El reto deportivo de mes de septiembre está por planificar. No obstante, ha dicho que ha hablado con Brocate hacer "alguna prueba de carácter más solidario".

Finalmente, durante los meses de octubre, noviembre y diciembre, Sánchez ha informado de que terminará el año con 3 maratones en Logroño, San Sebastián y Valencia o Málaga, respectivamente.

añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 
Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres