lunes, 19 de noviembre de 2018 21:49 www.gentedigital.es
Gente blogs

Gente Blogs

Blog de Jorge Carral

Butaca numerada

Leopoldo Abadía, sentido común

Archivado en: literatura, libro, La hora de los sensatos, Leopoldo Abadía, economía, crisis, sentido común

imagen

Han pasado casi tres años desde que Leopoldo Abadía (Zaragoza, 1933) se hizo popular en la red con su famoso artículo sobre las hipotecas subprime como explicaba un artículo de Gente Digital, acompañado por el siguiente vídeo explicativo. Este doctor en Ingeniería Industrial creó un blog en Internet (www.leopoldoabadia.blogspot.com) y tuvo tal cantidad de seguidores en poco tiempo que Espasa le invitó a publicar el libro 'La crisis ninja y otros misterios de la economía actual'. Aquí, hablaba de las famosas hipotecas con un lenguaje coloquial, fácil para todos los públicos. Además, explicaba conceptos económicos que salen en todos los medios, pero cuyo significado muchos desconocemos con claridad. ¿El resultado? Más de 150.000 ejemplares vendidos para el número uno de los títulos españoles de no ficción.

Abadía, que durante más de 30 años ha sido profesor de política de empresa en la Escuela de Negocios de la Universidad de Navarra (IESE), se ha convertido en uno de las personas más conocidas de nuestro país. Aquella publicación tuvo un gran éxito de ventas y la posterior, que salió a la venta el pasado 8 de enero, ha tenido, también, una gran respuesta por parte del público: 'La hora de los sensatos' (Espasa). Entre medias, actualizaciones constantes en su página web, apariciones didácticas en escenarios como el programa de Andreu Buenafuente y conferencias por toda la Península Ibérica.

Al igual que en 'La Crisis Ninja', Abadía se reúne con su amigo de toda la vida en un bar de San Quirico para contar en 'La hora de los sensatos' diversas teorías político-económicas relacionadas con la crisis, aspectos que han provocado la situación actual y factores a tener en cuenta para lograr un cambio, para mirar al futuro con optimismo.

Con las explicaciones de Abadía sucede lo mismo que con muchos libros de 'autoayuda'. Uno lee argumentos que no se inventaron ayer, pero cuya exposición, clara y concisa, hace falta. Además, Abadía no se corta un pelo a la hora de criticar los comportamientos de clase política y de todos aquellos que han inventado un sistema falto de su característica más básica: el sentido común.

 

Publicado el 25 de marzo de 2010 a las 12:00.

añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear  votar

Comentarios - 0

No hay comentarios



Tu comentario

NORMAS

  • - Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
  • - Toda alusión personal injuriosa será automáticamente borrada.
  • - No está permitido hacer comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
  • - Gente Digital no se hace responsable de las opiniones publicadas.
  • - No está permito incluir código HTML.

* Campos obligatorios

Jorge Carral

Jorge Carral

Blog sobre cine, teatro, literatura y arte realizado por Jorge Carral. Aquí, publicaremos críticas, noticias y entrevistas relacionadas con estos tres ámbitos artísticos.

EN TU MAIL

Recibe los blogs de Gente en tu email

Introduce tu correo electrónico:

FeedBurner

Recibe este blog tu email

Introduce tu correo electrónico:

FeedBurner

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD