Tirándose el rollo...

Aunque leer prensa económica resulta ser la experiencia editorial más cercana a la muerte cerebral que me viene ahora mismo a la cabeza, en ocasiones aparecen reportajes gilipollescos que alegran la vida.
Titular: "Mentiras en el Currículum"
Un informe supersecreto, por el que la consultora de turno se habrá embolsado un huevo y la yema del otro, nos informa de que, aunque sólo el 16% de los españoles confesamos haber amañado nuestro currículum, un 72% de los entrevistadores afirman haber descubierto trampas que serían el orgullo del hoy injustamente olvidado Fú Manchú.
Entre mis favoritas:
1. Declararse "Experto en Informática de esa" sin tener ni puta idea.
2. Alargar el tiempo de experiencia en empresas varias. De esta manera, resulta fácil convertir "20 minutos de experiencia en el sector -hasta que te pillaron robando material de oficina-"en "20 años de experiencia en el sector -hasta que el dueño se murió y luego hicieron jefe al cabrón de su hijo, que no me podía ni ver porque sabía que su padre me quería más que a él".
3. Mencionar experiencia en empresas que NO EXISTEN (p.ej. "Gromenauer & hijos").
4. Utilizar la identidad de otra persona ("Bond. James Bond...")
5. Por último, un clásico de todos los tiempos: Afirmar el dominio de varias lenguas, algunas de ellas muertas, hasta que el entrevistador se arranca a parlotear en chino mandarín y nos deja con el culo al aire.
La vida supera al arte.
Publicado el 25 de enero de 2009 a las 00:00.







