sep 242012
 

Comienza un nuevo curso y Mercedes Benz ha pensado en los empresarios. La nueva furgoneta Citan es un puesto de trabajo confortable, seguro (puede contar hasta con 6 airbags) y de gran calidad. Consumo mínimo, alta capacidad para transportar personas y materiales en un mismo espacio, alto rendimiento y bajos costes de mantenimiento son las señas de identidad de esta furgoneta de reparto urbano.

Como no podía ser de otro modo y ya que la Citan es ante todo una herramienta de trabajo, en ella prima la comodidad. Los asientos son regulables y cuentan con un acolchado rígido de lo más confortable. Además, en combinación con la pared de separación de rejilla orientable opcional se dispone de un asiento abatible en el lado del acompañante del furgón.

Otra de las características que hacen de la Citan un adecuado espacio de trabajo son sus compartimentos para guardar herramientas: una guantera espaciosa, una bandeja portaobjetos entre los asientos delanteros, un práctico compartimento de lado a lado por encima del parabrisas o los grandes espacios de almacenamiento de sus puertas, que dan cabida más que suficiente a todos los objetos grandes y pequeños del quehacer cotidiano del conductor. En concreto, el volumen total de los compartimentos portaobjetos de la Citan, asciende a 77 litros entre el puesto de conducción y el habitáculo.

Por último, los vehículos que pasan mucho tiempo en la carretera suelen hacer bastantes visitas al taller. Por eso, la Citan también es ideal para trabajar: sus largos intervalos de mantenimiento, de hasta 40.000 km o dos años, evitan que la furgoneta pase más tiempo en reparación que en carretera.

Varios modelos
Con la incorporación de la Citan (que cuenta con diversas variantes), Mercedes-Benz adquiere la categoría de proveedor de una gama completa de vehículos en el segmento de furgonetas. En primer lugar, destaca la nueva Citan Furgón, un gigante en materia de amplitud. El espacio de carga del furgón mide 1,36 m, 1,75 m ó 2,13 m de largo (Citan Compacta, Larga, Extralarga). La Citan Mixta es el modelo variable de cinco plazas, ideal para el transporte mixto de personas y material, una combinación frecuente en los oficios manuales.
Otra de las variantes básicas de esta furgoneta es la Citan Combi, también de cinco plazas, con banco trasero abatible, basada en el furgón largo. Por su parte, la Citan Combi Crew ofrece más capacidades profesionales para los clientes que prefieren robustez y protección contra la suciedad frente a un elevado confort. Incorpora de serie una M.M.A. aumentada y por tanto, mayor carga útil, neumáticos reforzados 195/65 R15, doble puerta lateral izquierda y derecha, y revestimiento interior plástico de alta resistencia.

El motor
No menos variada es su cartera de motorizaciones. Los silenciosos y eficientes grupos turbodiésel de inyección directa Mercedes-Benz OM 607 con 1,5 l de cilindrada y gran capacidad de aceleración están disponibles en tres niveles de potencia: Citan 108 CDI con potencia de 55 kW (75 CV), Citan 109 CDI con potencia de 66 kW (90 CV) y Citan 111 CDI con potencia de 81 kW (110 CV). A ellos se suma un dinámico motor de gasolina con turbocompresor y 1,2 litros de cilindrada M 200.71, el Citan 112, con potencia de 84 kW (114 CV) y par motor de 190 Nm.

por Irene Díaz

Be Sociable, Share!

Share

  One Response to “El mejor aliado para los repartidores”

  1. ¡Qué genial este modelo! Nos vendría bien en el negocio que tenemos en Parking Atocha para llevar algunas cositas de los turistas. ¿Saben si viene en otro color? Estaría genial para rotular!

    Saludos!

 Leave a Reply

(required)

(required)

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>