lunes, 24 de septiembre de 2018 20:26 www.gentedigital.es
Gente blogs

Gente Blogs

Blog de Mauro Enrique Martín

Balón dividido

Sin pasión no hay emoción

La sociedad actual está castigando el deporte, empezando por el deporte base y subiendo progresivamente hasta el deporte amateur en adultos, y con ello me estoy refiriendo a la actual falta de pasión que los propios deportistas sienten con la modalidad de practica.

Echando la vista atrás, a un tiempo no muy lejano, recuerdo cómo la mayoría de las personas que practicaban un deporte intentaban buscar cualquier hueco en su tiempo libre para practicarlo, bien fuera en un equipo, con amigos e incluso en soledad, porque era algo que a todos nos apasionaba y llenaba nuestras vidas. Actualmente esas ganas de "jugar" ya no se tienen, la sociedad se ha acomodado demasiado a los horarios preestablecidos, las actividades programadas y los días que se repiten, lo que impide que haya modificaciones en nuestras agendas.

Otro factor muy a tener en cuenta, es también la disminución de respeto hacia "los mayores", es decir, cuando éramos pequeños queríamos jugar con los mayores, poder estar a su nivel y demostrar de lo que éramos capaces tratando de hacernos un hueco en futuras ocasiones en lugar de ser expulsados de las pistas polideportivas. Eso ya no se ve, cada uno juega con los suyos, no se quiere mejorar, no se pretende ser mejor y sobre todo no se quiere aprender con los que tienen un nivel superior (física o técnicamente), es más, ya ni se respeta cuando vienen "esos mayores" a jugar a nuestra pista.

En el deporte de competición está ocurriendo exactamente lo mismo, hace unos años el niño infantil que jugaba con el cadete era una gran promesa, el cadete que jugaba en junior era un fuera de serie y el junior que jugaba con el primer equipo era una estrella en potencia, y con esa filosofía los canteranos se dejaban la piel en los campos tratando de demostrar a los entrenadores de la categoría superior que ellos también podían estar ahí y ayudar al equipo cuando fuera necesario. Cada vez son menos los infantiles que se ven compitiendo en cadete, los cadetes que se ven en junior y los junior que se ven en sénior, pero lo que es aún más desolador es que los pocos que se ven lo hacen más como favor personal, por ayudar cuando es estrictamente necesario e incluso con desgana y dejadez motivado entre otras cosas por esa ruptura de la agenda tan establecida de la que anteriormente hablaba.

Como en todos los casos, siempre hay excepciones, y seguimos viendo por algún campo algún apasionado del deporte que compite en una categoría y en la siguiente, que entrena con mayores y pequeños, que juega con sus amigos en cuanto tiene la ocasión y que da la paliza a sus padres para que les compren un balón o les lleven a las pistas a jugar. Espero, que algún día podamos volver a ver ese entusiasmo que se ha perdido y que hace peligrar el verdadero espíritu del deporte.

 

Publicado el 16 de febrero de 2012 a las 15:15.

añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear  votar

Comentarios - 0

No hay comentarios



Tu comentario

NORMAS

  • - Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
  • - Toda alusión personal injuriosa será automáticamente borrada.
  • - No está permitido hacer comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
  • - Gente Digital no se hace responsable de las opiniones publicadas.
  • - No está permito incluir código HTML.

* Campos obligatorios

Mauro Enrique Martín

Mauro Enrique Martín

Se podría definir a Mauro Enrique Martín como "una persona del deporte" y es que de las veinticuatro horas que tiene un día dedica veinticinco al deporte". Este entrenador superior de baloncesto, licenciado en Publicidad y RR.PP. y con un master de periodismo deportivo se confiesa practicante de varias modalidades deportivas como fútbol sala, balonmano y voleibol, siendo seguidor de prácticamente todos los deportes. Actualmente es el máximo representante del baloncesto en Segovia, y colabora en formación tanto de entrenadores como de jugadores en la Federación de Castilla y León.

A través del blog, este entrenador, árbitro y aficionado pretende dar una visión general de los valores y las connotaciones intrínsecas del deporte buscando las opiniones y experiencias de todos con el fin de poder trasladarlo a las pistas, canchas y pabellones.

 

EN TU MAIL

Recibe los blogs de Gente en tu email

Introduce tu correo electrónico:

FeedBurner

Recibe este blog tu email

Enter your email address:

Delivered by FeedBurner

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD