viernes, 26 de abril de 2024 10:33 www.gentedigital.es
Gente blogs

Gente Blogs

Blog de Jorge Carral

Butaca numerada

Así es el tráiler de 'El Equipo A'

Archivado en: cine, estreno, tráiler, El Equipo A, Joe Carnahan, Liam Neeson

Para la generación nacida en los 80 y años próximos, hacia arriba o hacia abajo, 'El Equipo A' ha sido una de las series más divertidas e inolvidables que se han emitido por televisión. Las aventuras de Hannibal, M.A., Murdock y Fénix, siempre de aquí para allá con su furgoneta, ya tienen su versión cinematográfica. Este es el tráiler de 'El Equipo A', la película que muy pronto llegará a nuestros cines bajo la dirección de Joe Carnahan. Liam Neeson, Bradley Cooper, Quinton Jackson, Sharlto Copley interpretarán al cuarteto. Además, Jessica Biel se apunta al carro.

Publicado el 19 de mayo de 2010 a las 08:45.

añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear  votar

Ken Loach cuelga toda sus películas en un canal de Youtube

Archivado en: cine, Ken Loach, Youtube, Sixteen Films, Sólo un beso, Buscando a Eric, En un mundo libre

imagen

El cineasta británico Ken Loach (Warwickshire, 1936) ha publicado parte de su filmografía en un canal de Youtube, gestionado por su productora Sixteen Films. El visionado de los filmes no supone ningún coste económico para quienes desean acercarse a los títulos de un maestro del realismo social.

Por ahora, puedes encontrar en este canal títulos como 'Sólo un beso', que recibió numerosos galardones, 'Agenda Oculta (1990), 'Cathy Come Home' o 'Kes'. 'El viento que agita la cebada', 'En un mundo libre' y 'Buscando a Eric' han sido las últimas propuestas cinematográficas que ha realizado Ken Loach, quien decidió crear esta idea como parte de una colección con material extra en DVD del cine creado por el cineasta británico. Esta recopilación incluye dos cajas con las 16 películas de Loach. Cada semana se añadirá una película al canal de Youtube. La siguiente, 'La Cuadrilla'.

 

 

 

Publicado el 5 de mayo de 2010 a las 09:15.

añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear  votar

'El Galo Moribundo', angustiosa credibilidad con lagunas

Archivado en: teatro sin red, el galo moribundo, teatro, casa de vacas, retiro, Madrid, Laia Alemany, Maria Besoy, Agus Ruíz, Jesús Sarmiento, Francisco Olmo, Craig Lucas

Un paseo vespertino por el Retiro madrileño le sienta bien a cualquiera. Ahora, que la primavera ha llegado a la ciudad, tal y como cantan los Delafé, la conclusión perfecta para este plan puede ser una obra de teatro en el mismo recinto. Sí, sí, en el teatro Casa de Vacas, un pequeño recinto teatral que se encuentra junto al lago del parque. Allí, 'Teatro sin red' escenifica hasta el 9 de mayo su adaptación de 'El Galo Moribundo', texto de Craig Lucas, que nunca se había hecho en España.

La oferta teatral que existe en Madrid es inmensa, pero a uno le entra bastante pena al ver cómo apenas 20 personas ocupan sus asientos en el patio de butacas, frente cuatro actores que llevan un rato mirándoles, dando vueltas en escena, con un paisaje urbano al fondo en forma de cuadro, un sofá y escasos elementos de mobiliario como varias sillas o una mesa.

Entonces, arranca una función recomendable, porque visto lo visto en otros grandes teatros de la capital que se publicitan por todas partes la calidad merece un aprobado. Inclusive, un bien, esa nota que ponen en los colegios y cuyo significado de 6 sobre 10 no tienen nada que ver con el concepto del término. 'El Galo Moribundo' seduce por la fuerza interpretativa de Agus Ruíz (Jeffrey) y Laia Alemany (Elaine), quienes otorgan a sus personalidad una gran credibilidad. El Robert de Jesús Sarmiento carece de ciertos picos dramáticos acordes con su situación teatral y Maria Besoy cumple como Doctora Foss, aunque la revelancia de su papel impide juzgarla a fondo.

La escena inicial con el encuentro entre Robert, guionista con un texto entre manos, y Jefrrey, empresario cinematográfico que se enamora del primero, es el punto de partida de una obra que alterna excelentes momentos con lagunas durante su discurso para el espectador. La calidad de los primeros minutos, los encuentros en el chat entre Robert y Elaine, la rabia exteriozada por Robert cuando increpa a la Doctor Foss o el 'increscendo' final cuando Elaine descubre una realidad oculta ponen de manifiesto el buen trabajo de 'Teatro sin red'. Sin embargo, la contextualización informática de la obra, la pasión entrecortada de Jefrrey por Robert o las incomprensibles intenciones, por maquiavélicas, de Jeffrey sobre el tirangulo amoroso provocan dudas argumentales en la mente de quien sigue con atención el espectáculo, idóneo para culminar una bonita tarde en el Retiro. Sobre todo, si afuera llueve a cántaros.

 

Publicado el 20 de abril de 2010 a las 14:15.

añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear  votar

Jorge Carral

Jorge Carral

Blog sobre cine, teatro, literatura y arte realizado por Jorge Carral. Aquí, publicaremos críticas, noticias y entrevistas relacionadas con estos tres ámbitos artísticos.

EN TU MAIL

Recibe los blogs de Gente en tu email

Introduce tu correo electrónico:

FeedBurner

Recibe este blog tu email

Introduce tu correo electrónico:

FeedBurner

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD