martes, 25 de febrero de 2020 14:24 www.gentedigital.es
Gente blogs

Gente Blogs

Blog de Leandro Pérez Miguel

Gente de internet

De Zapatero a Leopoldo Abadía, pasando por El Descodificador y Buenafuente

Archivado en: Entrevistas vistas, Zapatero, Buenafuente, Leopoldo Abadía, espionaje

Zapatero entre ciudadanos

José Luis Rodríguez Zapatero, también llamado Señor Presidente, ZP, Zapatero, o José Luis Rodríguez (dime cómo te llaman y te diré cómo te quieren), escoltado por Lorenzo Milá, acudió el lunes pasado a Tengo una pregunta para usted. Bien. Sobre la entrevista mediática de la semana se ha dicho y escrito más que suficiente. Para no aburrir, incluyo sólo una cita. En El Descodificador, Javier Pérez de Albéniz (gran bloguero y crítico televisivo, y más cosas, entre otras un excelente reportero y escritor de viajes) dio la vuelta a la tortilla: "Si yo hubiese sido uno de los ciudadanos elegidos mis preguntas no hubiesen sido para el Presidente, que no tenía nada que decir, sino para el presentador: «señor Milá, ¿cuánto nos ha costado esta promoción de Zapatero llamada Tengo una pregunta para usted?» Me gustaría saber el presupuesto del programa. Otra: «¿Se filtran en algún momento, de alguna manera, las preguntas?» Y para terminar «¿Les parece bien interrumpir un programa como éste con un bloque de publicidad?»".

Puestos a hablar de las crisis, ¿alguien ha visto estos días por la tele una entrevista mejor que cualquier diálogo entre Andreu Buenafuente y Leopoldo Abadía? Yo no, aunque desde que sigo Espoiler apenas veo televisión (bueno, ahora mientras escribo esto el padre de la crisis ninja y de doce hijos explica la financiación autonómica en BNF), igual me pierdo algo. ¿Y qué habría pasado si Abadía hubiera sido el protagonista de Tengo una pregunta para usted ? Quizá no habría tenido tanto share, pero nos habríamos reído más, eso siempre sienta bien, y quizá hasta habría inyectado con más eficacia esa necesaria dosis de optimismo que los políticos reclaman con palabras apenas respaldadas por sus actos.

Hablando de políticos y de preguntas, ¿qué le preguntarían cien individuos escogidos al azar a Francisco Granados, Ignacio González y Esperanza Aguirre? ¿Y cien periodistas?

Individuo, por cierto, ya casi parece una palabra malsonante. A los políticos se les llena la boca cuando dicen ciudadanos. Y ciudadanas, claro.

 

Publicado el 30 de enero de 2009 a las 00:30.

añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear  votar

Comentarios - 4

1 | Contramaestre - 30/1/2009 - 23:35

Que gran verdad...individuo ha perdido toda su esencia en un país en que cada vez nos la cogemos con un papel más fino....

2 | Martin Esp - 31/1/2009 - 09:06

Como esta mi pelirrojo espero que bien,cuidado con las inundaciones, no cariño juguetes no porque estamos en recesión nos metió ZP pero dicen que esto es bueno, un beso gran don, da le besos a Mama y besos a Papa. Desde España saludos.

3 | pedro ojeda escudero (Web) - 03/2/2009 - 17:57

Como bien sabes, ese formato televisivo nos vino de fuera, como tantas otros. Al menos, desde que está este programa, hay un espacio televisivo en el que el Presidente del Gobierno (y otros políticos) se enfrenta a un número de preguntas, desde la del café del primer día, hasta la de Bolonia de éste. Yo todavía espero que en las comparecencias de los políticos españoles se puedan hacer preguntas al estilo de las que se dan, por ejemplo, en EE.UU., incluso cuando es el Presidente el que comparece. Me temo que necesitaríamos cambiar algo de la mentalidad de nuestros políticos y de las empresas periodísticas.
Bienvenido a la Burgosfera. Como sabes, comenzamos unos pocos sentándonos ante una mesa en el café del Espolón y ahora es una plataforma con presencia real tanto en el mundo virtual como en los blogs.

4 | luiscar73 (Web) - 06/2/2009 - 17:50

En mi humilde opinion ,y por las veces que llevo vistas en television a Leopoldo Abadia ,que por cierto ,creo que es profesor ,pues bien ,yo no le intuyo absolutamente ningun conocimiento de economia ,mas alla que el de cualquier ciudadano medio de este pais ,y para muestra un boton ,ver su ultima intervencion ,en el programa de Susana Griso. Saludos.

Tu comentario

NORMAS

  • - Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
  • - Toda alusión personal injuriosa será automáticamente borrada.
  • - No está permitido hacer comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
  • - Gente Digital no se hace responsable de las opiniones publicadas.
  • - No está permito incluir código HTML.

* Campos obligatorios

Leandro Pérez Miguel

Leandro Pérez Miguel

Blog, de ciento en viento, de entrevistas (algunas hechas mediante Facebook, Twitter o Skype), y de lo que se tercie:

- entrevistas

- twittervistas

- blogs

- Twitter

- En la cuerda floja

- listas

- vídeos

- citas

- 100 palabras...

 

Nací en Burgos en 1972, estudié Periodismo en Pamplona y he trabajado en El Mundo. Socio de TresTristesTigres, desde finales de 2008 además dirijo gentedigital.es y codirijo iRedes.es. La ilustración la ha parido Toño Benavides, que también hizo la de El mantenido.

 

Autobombo:

- Blog invitado en ABC.es

- Reportaje sobre las twittervistas en Público.es

- Twittervistado por Allendegui

- Twittervistado en 360gradospress.com

- Entrevista en Negocio

- Entrevista en alzado.org

 

Puedes encontrarme en:

- Facebook

- Twitter

- Spotify

- LinkedIn

- Bitácoras

- Menéame

- Foursquare

- Friendfeed

 

En Facebook

 

Bitacoras.com Burgosfera

EN TU MAIL

Recibe los blogs de Gente en tu email

Introduce tu correo electrónico:

FeedBurner

Recibe este blog tu email

Introduce tu correo electrónico:

FeedBurner

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD