miércoles, 20 de noviembre de 2019 10:55 www.gentedigital.es
Gente blogs

Gente Blogs

Blog de Saida Antràs

Noticias de Barcelona

Tras la tempestad no viene la calma

Archivado en: temporal, nieve, previsión

imagen

Como si una obra de teatro se tratara, Catalunya ha vivido el temporal de nieve en diferentes actos: a la sorpresa y alegría ante los primeros copos de nieve le siguió la preocupación sobre cómo afrontar el caos total que se impuso en casi toda la comunidad. Hoy, cuando el sol ya está derritiendo el manto de nieve que cubría ayer hasta la arena de la playa, los ánimos siguen encendidos y bien caldeados.

Que ciudades como Barcelona no tengan medios para afrontar una situación meteorológica como la de ayer es comprensible. Esto no es Berlín, así que no estamos ni educados ni acostumbrados a seguir ciertos protocolos cuando la Rambla parece un paisaje sacado de los Pirineos. Mientras nuestros vecinos europeos del norte ya saben cuándo no hay que ir a trabajar, ni llevar los niños al colegio, ni coger el coche, aquí vamos en tropel al centro y convertimos nuestra capital en una ratonera.¿Cómo íbamos a saberlo? Estábamos avisados, avisadísimos de que algo pasaría, pero, ¿alguien pensó, coordinó, gestionó, tomó decisiones e informó de cómo actuar a los ciudadanos?

En pocas palabras, ¿hizo el Gobierno su trabajo?

Ah, el Govern, claro, estamos hablando de los mismos que durante todo el temporal escondieron la cabeza en su particular iglú, y sólo salieron a las diez de la noche –¡¡después un día entero de caos y silencio absoluto!!­–para aportar una valiosa información: que nos encontrábamos en una “situación sin precedentes”. La respuesta de hoy es aun más desesperante: que la (nula) información que dieron es “mejorable”, que deben explicar las cosas a los ciudadanos más “pedagógicamente” y que quizás sus previsiones no fueron “muy acertadas”. No saben qué suerte tienen el señor Montilla y el señor Saura de que hoy haya salido el sol, no tienen ni idea de qué hubiera significado otro día de temporal.

Publicado el 9 de marzo de 2010 a las 15:30.

añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear  votar

Comentarios - 2

1 | tauro - 09/3/2010 - 16:41

Saura: el incendio de Horta, la nevada, los informes inventados..... un SUSPENSO en todo! Dimite ya.

2 | antitripartit - 09/3/2010 - 16:47

Tene os unos políticos que son unos sinvergüenzas: ayer ni rastro de ellos y hoy a las 9 de lamañana ya estabn multando en la zona azul.
Tuve que dejar mi coche aparcado en el primer sitio que encontré porque no podía circular ayer y hoy cuando he llegado ya tenía una multa. me acordaré de esto en las votaciones, vaya si lo recordaré.

Tu comentario

NORMAS

  • - Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
  • - Toda alusión personal injuriosa será automáticamente borrada.
  • - No está permitido hacer comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
  • - Gente Digital no se hace responsable de las opiniones publicadas.
  • - No está permito incluir código HTML.

* Campos obligatorios

Saida Antràs

Saida Antràs

Licenciada en Periodismo y Humanidades por la Universitat Pompeu Fabra de Barcelona, Saida Antràs es directora de Gente en Barcelona desde que se fundó en diciembre del 2007. Ha trabajado en el periódico Metro, El Periódico y la agencia Efe, entre otros, recorriendo con el tiempo todas las secciones que conforman un medio de comunicación, desde deportes hasta economía pasando por política, local, cultura, suplementos, etc. En este blog analiza y examina con lupa la actualidad de Barcelona, ofreciendo un diálogo interactivo con los lectores.

EN TU MAIL

Recibe los blogs de Gente en tu email

Introduce tu correo electrónico:

FeedBurner

Recibe este blog tu email

Introduce tu correo electrónico:

FeedBurner

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD