dic 132011
 

Fin de la rumorología. Tras varios meses de incertidumbre Kindle ha convertido su amenaza en realidad. El e-reader que está amenazando el liderazgo del iPad ya ha aterrizado en el mercado español. Tras la popularidad de Amazon Kindle en Estados Unidos llega a nuestro país sin necesidad de carta de presentación. Su fama traspasó fronteras. De hecho, muchos españoles ya habían importado el dispositivo, que ahora  es posible adquirirlo en la reciente web española de Amazon por sólo 99 euros.
Para su estreno es España Amazon ha preparado un total de 22.000 títulos, entre los que se incluyen best-sellers, novedades, clásicos y libros exclusivos. No obstante, la oferta total de libros electrónicos de Amazon alcanza los 900.000 títulos en diversos idiomas.

Mario Vargas Llosa, Julia Navarro o Carlos Ruiz Zafón, así como documentos de periódicos, podrán disfrutarse en cualquier lugar gracias a Kindle. Del mismo modo, la tienda también ha lanzado tres libros exclusivos auto-publicados mediante su plataforma Kindle Direct Pulishing. Los precios fluctúan entre los 14,24 euros para obras recientes como la biografía de Steve Jobs de Walter Isaacsson o El mapa y el territorio, de Michael Houellebecq; y la gratuidad de un millar de clásicos, libres de derechos de autor, como Cervantes, Pardo Bazán, Blasco Ibáñez, Clarín, Quevedo o Lope de Vega.

LECTURA OMNIPRESENTE
El e-reader de Amazon Kindle permitirá al usuario disfrutar de la lectura en cualquier parte, pues, sus 170 gramos hacen que cuente con un manejo “fácil”, según explicitan fuentes de la compañía. Su pantalla “avanzada” de tinta electrónica, de tan solo 15 centímetros (seis pulgadas), permitirá ofrecer nitidez y claridad en las imágenes y en el texto, ya que, a diferencia de las pantallas LCD, el Kindle se puede leer como en papel, sin reflejos, e incluso a plena luz del sol.

WIFI INCORPORADO
Este primer Kindle dispondrá de una red de Wifi incorporada. Pero no sólo tiene esas ventajas, sino que a la hora de leer, el usuario podrá pasar las páginas de forma rápida gracias su procesador y comenzar la lectura en 60 segundos, lo que durará la transferencia inalámbrica de un libro.

En cuanto a la capacidad de este dispositivo, Amazon Kindle permitirá transportar una biblioteca de 1.400 libros sin preocupaciones por la batería, ya que durará hasta un mes. En este sentido, el almacenamiento en amazon.es es gratuito y se guardarán automáticamente en la biblioteca Kindle.

Por otro lado, a través de Amazon Whispersync, este libro se sincronizará automáticamente con todos los dispositivos, lo que significa que se podrá recuperar la página dónde se quedó la lectura. Igualmente, la compañía ha dejado ya a disposición de sus usuarios más de un millón de libros gratuitos en español con la posibilidad de ajustar la letra en los ocho diferentes tamaños y tres tipos de fuentes que dispone.

Para el director de Kindle en Europa, Gordon Willoughby, “Kindle es el e-reader más vendido del mundo. Viene provisto de una pantalla de tinta electrónica que se lee como si fuese papel y sin reflejos, incluso a plena luz del sol”. Además, también “ofrece la comodidad de descargar libros en menos de 60 segundos” e incluso “es tan pequeño y ligero que desaparece en tus manos y hace que te olvides de él y te sumerjas en el mundo del autor”, añadió.

VENTAS TOP SECRET
La fama de Amazon también se ha agigantado por el secretismo en el que está envuelta esta firma multinacional. Uno de sus enigmas mejor guardados hace referencia directa al volumen de sus ventas. No hay cifras oficiales (y Amazon no suele darlas) pero el consenso de los analistas es que Kindle Fire se ha colocado como la segunda tableta del mercado. Según IHS iSuppli, Amazon fabricará en este último tramo del año 3,9 millones de unidades y en principio se espera que venda la mayor parte del inventario.

Be Sociable, Share!

Share

 Leave a Reply

(required)

(required)

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>