jueves, 21 de noviembre de 2019 13:27 www.gentedigital.es
Gente blogs

Gente Blogs

Blog de María Vázquez

Noticias de Ávila

Prueba de fuego para el ‘Lienzo Norte’

Archivado en: Centro Municipal de Congresos y Exposiciones, Lienzo Norte, Premios Castilla y León 2009, Junta de Castilla y León

El 22 de abril será recordado en Ávila como el día de la inauguración oficial del Centro Municipal de Congresos y Exposiciones, en una cita al más alto nivel que supone el pistoletazo de salida de una infraestructura que abre la puerta a nuevas opciones culturales y sociales, de las que hasta la fecha la ciudad carecía.

La entrega de los Premios Castilla y León 2009, que dará a conocer a nivel regional el ‘Lienzo Norte’, supondrá el estreno del Centro, tras las numerosas visitas que han pasado entre sus muros durante su construcción, sin olvidar tampoco el acto de agradecimiento organizado por la Universidad Católica para con la ciudad de Ávila, que supuso su preestreno. El calendario incluye también la entrega de los Premios Cecale de Oro en junio, en su periplo por la Comunidad, que iniciará en la ciudad amurallada, o diferentes conciertos, programados por la festividad de San Segundo, que acercarán al público abulense cantantes como Raimundo Amador o Manolo García.

La infraestructura, cuya construcción comenzó en primavera de 2005 y cuenta con una inversión de 30 millones de euros -el 60 por ciento aportado por la Junta de Castilla y León y el 40 por ciento por el Ayuntamiento de Ávila-, pretende convertirse en dinamizador de la vida cultural y social, además de ser un polo de atracción de turistas y visitantes.

Diseño del arquitecto Patxi Mangado y con una superficie de 64.000 metros cuadrados, a estas alturas del calendario ultima los preparativos y se afana en abrillantar escenarios, vestíbulos y salas de conferencias y exposiciones. No en vano, el día 22 será una buena oportunidad para mostrar a propios y ajenos las posibilidades del ‘Lienzo Norte’, un Centro que promete la excelencia cultural, además de contribuir a la dinamización de la ciudad.

Publicado el 17 de abril de 2009 a las 14:45.

añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear  votar

Comentarios - 0

No hay comentarios



Tu comentario

NORMAS

  • - Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
  • - Toda alusión personal injuriosa será automáticamente borrada.
  • - No está permitido hacer comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
  • - Gente Digital no se hace responsable de las opiniones publicadas.
  • - No está permito incluir código HTML.

* Campos obligatorios

María Vázquez

María Vázquez

María Vázquez es directora de Gente en Ávila. Antes pasó por la redacción de este periódico y previamente por diferentes medios escritos y del sector audiovisual, además de colaborar con varias publicaciones digitales. La periodista realiza en este blog un análisis de la actualidad, su visión particular del día a día informativo donde entabla un diálogo abierto con los internautas.

EN TU MAIL

Recibe los blogs de Gente en tu email

Introduce tu correo electrónico:

FeedBurner

Recibe este blog tu email

Introduce tu correo electrónico:

FeedBurner

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD