viernes, 20 de septiembre de 2019 00:17 www.gentedigital.es
Gente blogs

Gente Blogs

Blog de María Vázquez

Noticias de Ávila

Las fiestas del patrón claman normalidad

Archivado en: Fiestas de San Segundo, Patrimonio Vivo, crisis económia

Las fiestas de San Segundo también sufren la crisis. Con una disminución en el presupuesto, hasta alcanzar los 18.000 euros, arrancaron con el pregón de la rectora de la Universidad Católica de Ávila, María del Rosario Sáez Yuguero, quien repasó la historia de los pobladores de la ciudad para concluir que “venimos de una recia raza” y de una “rica cultura”, que como recordó está “llena de grandes valores”.

Estas fiestas ofrecen la posibilidad al público de acudir al Centro Municipal de Congresos y Exposiciones ‘Lienzo Norte’ para contemplar dos actuaciones a cargo de los artistas Raimundo Amador y Manolo García -a un precio de entre 15 y 18 euros y de 35 euros, respectivamente-. Una buena oportunidad, tras la puesta de largo oficial del pasado día 22 con la entrega de los Premios Castilla y León 2008, para disfrutar del combinado música- arquitectura.

Además, coincidiendo con estas fiestas, la programación ‘Patrimonio Vivo’ regresa de la mano de la Junta de Castilla y León con propuestas culturales y educativas cada primer fin de semana de los meses de mayo, junio y julio.

Actividades de carácter gratuito que incluyen visitas guiadas, rutas teatralizadas, artes escénicas, conciertos, cine al aire libre o talleres didácticos. De esta forma, el abanico de oportunidades se amplía, no ya exclusivamente en lo que corresponde a las fiestas y al espíritu que cada año ronda por San Segundo. Un santo al que cientos de abulenses, como manda la tradición, visitan para pedirle tres deseos.

Apuesto a que la situación económica, sobre todo en lo relativo al empleo, acaparará la mayoría. A pesar de la crisis, seguro que los abulenses celebrarán, como cada año, las fiestas de su patrón como corresponde a una de las citas más entrañables para los vecinos de la capital.

Publicado el 29 de abril de 2009 a las 22:45.

añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear  votar

Comentarios - 0

No hay comentarios



Tu comentario

NORMAS

  • - Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
  • - Toda alusión personal injuriosa será automáticamente borrada.
  • - No está permitido hacer comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
  • - Gente Digital no se hace responsable de las opiniones publicadas.
  • - No está permito incluir código HTML.

* Campos obligatorios

María Vázquez

María Vázquez

María Vázquez es directora de Gente en Ávila. Antes pasó por la redacción de este periódico y previamente por diferentes medios escritos y del sector audiovisual, además de colaborar con varias publicaciones digitales. La periodista realiza en este blog un análisis de la actualidad, su visión particular del día a día informativo donde entabla un diálogo abierto con los internautas.

EN TU MAIL

Recibe los blogs de Gente en tu email

Introduce tu correo electrónico:

FeedBurner

Recibe este blog tu email

Introduce tu correo electrónico:

FeedBurner

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD