domingo, 19 de mayo de 2019 09:56 www.gentedigital.es
Gente blogs

Gente Blogs

Blog de María Vázquez

Noticias de Ávila

Brotes verdes, rojos y destellos azules

Archivado en: Diputación Provincial, Patronato de Turismo, Agustín González

La sesión plenaria del mes de junio de la Diputación Provincial dio para mucho. Para el adiós de Pedro Tomé como diputado provincial, para el debate sobre el Patronato de Turismo, la crisis y el desempleo, y para alcanzar el consenso en -o casi- en los temas tratados.

Con la participación de los municipios de la provincia renace el Patronato de Turismo, más participativo, que también abre la puerta a entidades y organismos como el Ayuntamiento de Ávila. Precisamente en esta casa se rechazó en el pleno municipal del pasado viernes, porque la normativa únicamente permite la existencia de un organismo de estas características, una moción del PSOE donde solicitaban la creación de un Patronato Municipal para el Impulso del Turismo y la Cultura.

Las entidades con voz y voto deberán realizar aportaciones económicas en función del presupuesto del Patronato.

La crisis varía según el punto de vista. A saber; lo que para el portavoz socialista son "brotes verdes" en la maltrecha economía, para el portavoz del PP los brotes verdes "deben ser los cuatro millones de parados" mientras proclama un "destello azul" tras las próximas elecciones. Por su parte, el representante de IU-LV se decanta por ponerse al lado de los "brotes rojos", que no son otros que los que implican la creación de puestos de trabajo. Cuestión de color, político me refiero. 

Y para no quedarme exclusivamente en el debate, se acordó estudiar de cara al próximo año la puesta en marcha de un Plan de Inversiones para la provincia, así como una nueva gestión para "sacar la mayor rentabilidad a los bosques", tras la no venta de maderas en algunos municipios de la provincia. 

Publicado el 29 de junio de 2009 a las 20:45.

añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear  votar

Comentarios - 0

No hay comentarios



Tu comentario

NORMAS

  • - Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
  • - Toda alusión personal injuriosa será automáticamente borrada.
  • - No está permitido hacer comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
  • - Gente Digital no se hace responsable de las opiniones publicadas.
  • - No está permito incluir código HTML.

* Campos obligatorios

María Vázquez

María Vázquez

María Vázquez es directora de Gente en Ávila. Antes pasó por la redacción de este periódico y previamente por diferentes medios escritos y del sector audiovisual, además de colaborar con varias publicaciones digitales. La periodista realiza en este blog un análisis de la actualidad, su visión particular del día a día informativo donde entabla un diálogo abierto con los internautas.

EN TU MAIL

Recibe los blogs de Gente en tu email

Introduce tu correo electrónico:

FeedBurner

Recibe este blog tu email

Introduce tu correo electrónico:

FeedBurner

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD