miércoles, 23 de octubre de 2019 21:55 www.gentedigital.es
Gente blogs

Gente Blogs

Blog de María Vázquez

Noticias de Ávila

Riqueza forestal

Archivado en: Congreso Forestal Español, Junta de Castilla y León

Muchas veces los congresos y citas similares se convierten en discusiones teóricas de expertos en la materia cuyos resultados prácticos son de difícil aplicación o casi inexistentes. No parece éste el caso del V Congreso Forestal Español.
La cita, que reunió en la capital abulense del 21 al 25 de septiembre a más de un millar de expertos, y contó con la presencia del presidente de la Junta de Castilla y León, Juan Vicente Herrera, en la sesión inaugural, se convirtió en un foro de debate y análisis del sector.
Entre las cuestiones que se pusieron de relieve, además de la deforestación, visitas de campo y actividades paralelas, destaca el anuncio realizado por parte de la vicepresidenta primera y consejera de Medio Ambiente de la Junta de Castilla y León, María Jesús Ruiz, sobre las ayudas que percibirán los municipios afectados por el incendio en el Valle del Tiétar. Aunque no aportó matices, la zona recibirá proyectos importantes dirigidos al desarrollo socioeconómico del sur de la provincia, para mitigar el efecto del fuego, que calcinó más de 4.000 hectáreas.
Ávila y la región, con sus cinco millones de hectáreas de superficie forestal en total y un valor económico estimado de 40.000 millones de euros, fue un escenario idóneo para el debate. Castilla y León podría obtener beneficios de esta riqueza cifrados en 800 millones de euros, a pesar de que hoy en día no superan los 70 millones de euros. Una diferencia más que sustancial y que podría facilitar la vida de muchas personas en la provincia. De su aprovechamiento dependen puestos de trabajo presentes y futuros. Los montes ofrecen futuro, y parecen a la espera de que sepamos cómo conseguirlo, acertando en la gestión pública y privada.

Publicado el 25 de septiembre de 2009 a las 10:00.

añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear  votar

Comentarios - 0

No hay comentarios



Tu comentario

NORMAS

  • - Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
  • - Toda alusión personal injuriosa será automáticamente borrada.
  • - No está permitido hacer comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
  • - Gente Digital no se hace responsable de las opiniones publicadas.
  • - No está permito incluir código HTML.

* Campos obligatorios

María Vázquez

María Vázquez

María Vázquez es directora de Gente en Ávila. Antes pasó por la redacción de este periódico y previamente por diferentes medios escritos y del sector audiovisual, además de colaborar con varias publicaciones digitales. La periodista realiza en este blog un análisis de la actualidad, su visión particular del día a día informativo donde entabla un diálogo abierto con los internautas.

EN TU MAIL

Recibe los blogs de Gente en tu email

Introduce tu correo electrónico:

FeedBurner

Recibe este blog tu email

Introduce tu correo electrónico:

FeedBurner

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD