jueves, 27 de junio de 2019 11:26 www.gentedigital.es
Gente blogs

Gente Blogs

Blog de María Vázquez

Noticias de Ávila

Medidas eficaces contra el desempleo en la provincia del paro

Archivado en: Paro, desempleo, crisis económica, Ministerio de Trabajo, Ávila, Castilla y León

Ávila es una de las cinco provincias de toda España que registró un incremento en el número de desempleados al término del mes de mayo, contra la tendencia a la baja a nivel regional y nacional. Demasiados meses consecutivos con un incremento del paro, que lastra el crecimiento de toda una provincia que supera ya los 15.000 parados, según los datos difundidos por el Ministerio de Trabajo.

En la Comunidad, solamente Segovia se une a la lista de provincias que han visto aumentar el número de personas en situación de desempleo, y que se completa, a nivel nacional, con Santa Cruz de Tenerife y las ciudades autónomas de Ceuta y Melilla. Los datos de los Servicios Públicos de Empleo del conjunto de las Comunidades Autónomas registran un descenso de 76.223 demandantes de empleo, lo que supone un -1,84 por ciento con respecto al mes anterior. De esta forma el paro registrado supera los cuatro millones de personas. En Castilla y León, el descenso es inferior al registrado a nivel nacional, mientras que en la provincia ni el empleo estacional ha conseguido salvar los datos.

Con relación al mes de abril, la provincia de Ávila registró un 0,93 por ciento más de parados, mientras que el dato interanual sitúa el incremento en el 24,59 por ciento, el mayor registrado a nivel nacional. El paro vuelve a cebarse con los abulenses. Y eso que el descenso registrado podría ser coyuntural, y según las peores previsiones volvería a incrementarse en otoño.

Una situación que no es sostenible y que exige nuevas medidas por parte de todas las administraciones centradas en la generación y mantenimiento del empleo. La escasez de trabajo implica falta de oportunidades, que a juzgar por los datos afectan en mayor medida a los jóvenes, que se ven abocados a abandonar la provincia en busca de oportunidades. Una inmigración que supone una vía de escape al talento y a jóvenes formados que huyen en busca no ya de mejores oportunidades, sino simplemente de oportunidades en sí.

Publicado el 4 de junio de 2010 a las 09:00.

añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear  votar

Comentarios - 0

No hay comentarios



Tu comentario

NORMAS

  • - Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
  • - Toda alusión personal injuriosa será automáticamente borrada.
  • - No está permitido hacer comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
  • - Gente Digital no se hace responsable de las opiniones publicadas.
  • - No está permito incluir código HTML.

* Campos obligatorios

María Vázquez

María Vázquez

María Vázquez es directora de Gente en Ávila. Antes pasó por la redacción de este periódico y previamente por diferentes medios escritos y del sector audiovisual, además de colaborar con varias publicaciones digitales. La periodista realiza en este blog un análisis de la actualidad, su visión particular del día a día informativo donde entabla un diálogo abierto con los internautas.

EN TU MAIL

Recibe los blogs de Gente en tu email

Introduce tu correo electrónico:

FeedBurner

Recibe este blog tu email

Introduce tu correo electrónico:

FeedBurner

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD