sábado, 20 de octubre de 2018 22:39 www.gentedigital.es
Gente blogs

Gente Blogs

Blog de María Vázquez

Noticias de Ávila

‘Abulensear’ está de moda

Archivado en: Ciudad Patrimonio de la Humanidad, Ávila Única

La ciudad cuenta con trece nuevos ‘Embajadores del Patrimonio’. Son periodistas abulenses de nacimiento o de adopción, que han pasado parte de su trayectoria laboral ejerciendo en distintos medios de comunicación locales y provinciales.

Así ha querido reconocer el Ayuntamiento la labor de difusión que con su trabajo diario realizan estos informadores, que representan a parte de los periodistas de la tierra que trabajan fuera de ella. El motivo, como en el caso de otros ‘Embajadores del Patrimonio’ entre los que figuran el Óbila Club de Basket, Florentino García Sáez (trabajador de la Embajada española en Ginebra) o Nissan, es dejar alto el nombre de la ciudad, hacer patria o ‘abulensear’, término de nuevo cuño empleado por el encargado de imponer este título honorífico, el alcalde, Miguel Ángel García Nieto. Poner su granito de arena en lo que se refiere a la difusión de la marca ‘Ávila’.

La ocasión viene dada por los actos organizados con motivo del XXV Aniversario de la Declaración de Ávila como Ciudad Patrimonio de la Humanidad, bajo el símbolo de ‘Ávila Única’.

Fue un momento para el reencuentro entre los profesionales que en sus crónicas y entrevistas contaron el día a día de la ciudad desde más allá del horizonte de los años ‘80 a otros que prácticamente acaban de comenzar en otras ciudades sus andanzas periodísticas. El ‘lobby’ abulense en Valladolid o Albacete, bromeó alguno.

El acto, celebrado en el Palacio de los Verdugo, congregó a representantes de los medios de comunicación, compañeros de las ondas o del papel y miembros de la Corporación municipal, además de los periodistas distinguidos de prensa, radio y televisión, así como de gabinetes de prensa y comunicación. Representan a todos los que dejaron de ejercer en la ciudad para trabajar en otros lugares. Quién sabe, tras ponerse de moda el vocablo ‘abulensear’ tal vez dentro de unos cuantos años podamos ver el este término reflejado en el Diccionario de Lengua Española.

Publicado el 2 de noviembre de 2010 a las 12:30.

añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear  votar

Comentarios - 0

No hay comentarios



Tu comentario

NORMAS

  • - Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
  • - Toda alusión personal injuriosa será automáticamente borrada.
  • - No está permitido hacer comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
  • - Gente Digital no se hace responsable de las opiniones publicadas.
  • - No está permito incluir código HTML.

* Campos obligatorios

María Vázquez

María Vázquez

María Vázquez es directora de Gente en Ávila. Antes pasó por la redacción de este periódico y previamente por diferentes medios escritos y del sector audiovisual, además de colaborar con varias publicaciones digitales. La periodista realiza en este blog un análisis de la actualidad, su visión particular del día a día informativo donde entabla un diálogo abierto con los internautas.

EN TU MAIL

Recibe los blogs de Gente en tu email

Introduce tu correo electrónico:

FeedBurner

Recibe este blog tu email

Introduce tu correo electrónico:

FeedBurner

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD