jueves, 27 de junio de 2019 13:59 www.gentedigital.es
Gente blogs

Gente Blogs

Blog de Asociaciones de Vecinos de Palencia

Barrios de Palencia

Miguel Alejo pone al CEAS de San Antonio como ejemplo de obra del Plan E

Archivado en: Barrio de San Antonio

imagen

Los palentinos contarán el próximo curso con una instalación más para su uso y disfrute. Se trata del nuevo Centro Social José María Fernández Nieto, ubicado en el barrio de San Antonio, cuyo fin de obra fue visitada el pasado viernes 16 de abril por el delegado del Gobierno en Castilla y León, Miguel Alejo. El Centro, que ha supuesto un coste de 2,7 millones de euros financiados íntegramente con cargo al Fondo Estatal de Inversión Local, fue calificado por Alejo como “un proyecto modelo y un perfecto ejemplo del objetivo que pretende cumplir el Plan E del Gobierno”.

Por su parte, el alcalde de Palencia, Heliodoro Gallego, aseguró que los trabajos de construcción, en lo que se han empleado a sesenta personas se han ejecutado al detalle. “Es un centro social innovador, un edificio amplio de 1.500 metros cuadrados útiles, luminoso, funcional y totalmente accesible, pero además es un centro social moderno, eficiente e inteligente ya que cuenta con sistemas informáticos que regulan la iluminación, la calefacción y la apertura de ventanas y persianas, para un mayor ahorro energético y económico.

Un “edificio del siglo XXI” distribuido en una sola planta totalmente accesible, que cuenta con seis aulas polivalentes, un aula de informática, biblioteca, salón de actos y gimnasio. Además, dispone de dos zonas administrativas con despachos y sala de reunión.

El Centro, el de mayor envergadura y cuantía económica puesto en marcha con el Fondo del pasado ejercicio, tendrá la doble funcionalidad de Centro Social y CEAS, y su área de influencia corresponderá a la zona noroeste de la ciudad, que incluye a los barrios de San Antonio, Allende el Río y San Pablo y Santa Marina. En él, trabajarán siete empleados: dos trabajadores sociales, dos educadores, un psicólogo, una animadora comunitaria y un auxiliar de CEAS.

En los próximos meses, según apuntó Gallego se ejecutarán las obras de recuperación de la zona ajardinada exterior del centro, con cargo al Fondo Estatal para el Empleo y la Sostenibilidad Local, con una inversión de 90.000 euros.

Por último, el presidente de la Asociación de Vecinos del barrio de San Antonio, Emilio Cabezas, mostró su satisfacción por la construcción de este centro a la vez que subrayó que “va a cambiar la dinámica de una zona del barrio en expansión”.

Publicado el 19 de abril de 2010 a las 13:15.

añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear  votar

Comentarios - 0

No hay comentarios



Tu comentario

NORMAS

  • - Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
  • - Toda alusión personal injuriosa será automáticamente borrada.
  • - No está permitido hacer comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
  • - Gente Digital no se hace responsable de las opiniones publicadas.
  • - No está permito incluir código HTML.

* Campos obligatorios

Asociaciones de Vecinos de Palencia

Asociaciones de Vecinos de Palencia

La mejor forma de conocer Palencia, sus gentes y tradiciones es a través de sus barrios. Por ello, Gente en Palencia a través del blog Barrios de Palencia abre a todas las Asociaciones de Vecinos de la capital un espacio en el que podrán colaborar mandando textos e imágenes de todo lo que ocurre en las zonas en las que viven. Un blog que se completará con entrevistas a los presidentes de las distintas Asociaciones así como con imágenes de sus calles y fiestas.

 

Asociaciones de Vecinos de Palencia:

- A.V.V. BARRIO DE ALLENDE EL RIO
- A.V.V. AVENIDA DE MADRID
- A.V.V. BARRIO DE SANTIAGO
- A.V.V. POLÍGONO DE PAN Y GUINDAS
- A.V.V. SAN PABLO Y SANTA MARINA
- A.V.V. SAN ANTONIO
- A.V.V. CAMPO DE LA JUVENTUD
- A.V.V. BARRIO DE MARIA CRISTINA
- A.V.V. BARRIO DE LA PUEBLA
- A.V.V. VIRGEN DEL CARMEN
- A.V.V. EL CRISTO
- A.V.V. AVE MARIA
- A.V.V. SAN JUANILLO
- A.V.V. DEL BARRIO "CENTRO"
- A.V.V. BARRIO DE SAN MIGUEL

- A.V.V. NUEVA BALASTERA

Ayuntamiento de Palencia: Inicio

EN TU MAIL

Recibe los blogs de Gente en tu email

Introduce tu correo electrónico:

FeedBurner

Recibe este blog tu email

Introduce tu correo electrónico:

FeedBurner

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD