viernes, 21 de septiembre de 2018 11:08 www.gentedigital.es
Gente blogs

Gente Blogs

Blog de Asociaciones de Vecinos de Palencia

Barrios de Palencia

Un sistema permitirá identificar aparcamientos para discapacitados

El Ayuntamiento de Palencia ha alcanzado un convenio de colaboración con el Ayuntamiento de Valladolid y con las empresas Neoris España S. L. y Montajes Eléctricos Regino Franco S. A. para desarrollar en cooperación un proyecto de I+D que permita desarrollar una plataforma tecnológica con la que los usuarios puedan conocer rápidamente la ubicación de las plazas de aparcamiento para discapacitados que existen en el casco urbano y las que quedan libres, así como la localización de todos los puntos de recarga para el coche eléctrico distribuidos por ambas ciudades.

Este convenio de colaboración está enmarcado en el proyecto de Innovación Tecnológica ‘Smart City’ o ‘Ciudades Inteligentes’ en el que participan los consistorios de Palencia y Valladolid, así como las dos empresas mencionadas.

El objetivo del acuerdo es promover la creación de esta nueva plataforma tecnológica con la que se fomentaría no sólo la movilidad urbana sostenible para las personas discapacitadas, sino que también se promocionaría el coche eléctrico. Además, se reduciría los tiempos de espera en la búsqueda de las plazas de aparcamiento existentes por lo que redundaría en la calidad medioambiental del aire, reduciendo la emisión de gases a la atmósfera.

El acuerdo establece que la empresa Neoris España actuará como entidad coordinadora de la propuesta. Asimismo, se especifica que para la realización del mismo se va a solicitar ayuda económica al Ministerio de Industria, Comerio y Turismo, dentro de la convocatoria de subvenciones del Plan Avanza 2 para la realización de proyectos y acciones en el marco de la Acción Estratégica de Telecomunicaciones y la Sociedad de la Información y el Plan Nacional de Investigación Científica, Desarrollo e Innovación Tecnológica. El convenio alcanzado establece que la cooperación de los dos ayuntamientos se articula como entidades usuarias finales del resultado del proyecto.

En el momento en el que el proyecto obtenga la financiación solicitada, el acuerdo establece que los ayuntamientos de ambas ciudades colaborarán poniendo a disposición la información necesaria y facilitando el acceso a las infraestructuras urbanas necesarias para la instalación de los sistemas tecnológicos desarrollados por Grupo Regino Franco y Neoris. Esta implicación no tendrá coste económico alguno para las arcas municipales.

Publicado el 6 de mayo de 2011 a las 12:15.

añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear  votar

Comentarios - 0

No hay comentarios



Tu comentario

NORMAS

  • - Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
  • - Toda alusión personal injuriosa será automáticamente borrada.
  • - No está permitido hacer comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
  • - Gente Digital no se hace responsable de las opiniones publicadas.
  • - No está permito incluir código HTML.

* Campos obligatorios

Asociaciones de Vecinos de Palencia

Asociaciones de Vecinos de Palencia

La mejor forma de conocer Palencia, sus gentes y tradiciones es a través de sus barrios. Por ello, Gente en Palencia a través del blog Barrios de Palencia abre a todas las Asociaciones de Vecinos de la capital un espacio en el que podrán colaborar mandando textos e imágenes de todo lo que ocurre en las zonas en las que viven. Un blog que se completará con entrevistas a los presidentes de las distintas Asociaciones así como con imágenes de sus calles y fiestas.

 

Asociaciones de Vecinos de Palencia:

- A.V.V. BARRIO DE ALLENDE EL RIO
- A.V.V. AVENIDA DE MADRID
- A.V.V. BARRIO DE SANTIAGO
- A.V.V. POLÍGONO DE PAN Y GUINDAS
- A.V.V. SAN PABLO Y SANTA MARINA
- A.V.V. SAN ANTONIO
- A.V.V. CAMPO DE LA JUVENTUD
- A.V.V. BARRIO DE MARIA CRISTINA
- A.V.V. BARRIO DE LA PUEBLA
- A.V.V. VIRGEN DEL CARMEN
- A.V.V. EL CRISTO
- A.V.V. AVE MARIA
- A.V.V. SAN JUANILLO
- A.V.V. DEL BARRIO "CENTRO"
- A.V.V. BARRIO DE SAN MIGUEL

- A.V.V. NUEVA BALASTERA

Ayuntamiento de Palencia: Inicio

EN TU MAIL

Recibe los blogs de Gente en tu email

Introduce tu correo electrónico:

FeedBurner

Recibe este blog tu email

Introduce tu correo electrónico:

FeedBurner

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD