martes, 19 de marzo de 2024 04:42 www.gentedigital.es
Gente blogs

Gente Blogs

Blog de José Juan Taboada

De caza

Marcelo Verdeja levanta ampollas

Ante las informaciones vertidas en el artículo ‘Federación de Caza (el hotel de los líos)’ publicadas en la página web de ABC por Marcelo Verdeja, las Federaciones informantes, por alusiones, quieren hacer público el siguiente comunicado:

1. Que ninguna de las personas ni de los medios de comunicación a los que alude en el citado artículo han sido consultados por el señor Marcelo Verdeja a la hora de elaborar esa información. Entendemos que uno de los pilares básicos del periodismo, por no decir el principal, es el contraste de la información, un ejercicio obligatorio en la búsqueda de la verdad.

2. Que algunas de las afirmaciones vertidas en el citado artículo, además de inciertas, pueden ser constitutivas de ilícito penal o atentatorias contra el honor de algunas personas, por lo que se estudiarán las medidas legales oportunas que pudieran ejercitarse.

3. Que ninguna de las Federaciones informantes está de acuerdo con la exposición de los hechos realizada por el señor Marcelo Verdeja en dicho artículo.

4. Que ninguna de las Federaciones informantes, en el ejercicio de su trabajo como representativas del sector cinegético, tiene constancia de que exista ningún reglamento, directiva, recomendación, decisión o dictamen de la Unión Europea en el que se prohíba el uso del plomo en la caza (más allá de los humedales), tal y como señor Marcelo Verdeja indica en el citado artículo.

5. Que sorprende a las Federaciones informantes el cinismo del señor Verdeja cuando afirma no tener interés alguno en esta controversia olvidando sospechosamente que, desde hace meses, goza del privilegio de contar con un blog en la página oficinal de la RFEC.

6. De igual forma, resulta muy extraño a las Federaciones informantes la actual opinión del señor Verdeja sobre la política federativa en la RFEC cuando no hace mucho se significaba por su crítica a aquella y a su actual Presidente.

7. Que a fin de facilitar la labor periodística del señor Marcelo Verdeja en el futuro, se le insta a que contacte con las Federaciones informantes o cualquiera de los representantes de éstas para contrastar cualquier información.

Publicado el 6 de febrero de 2013 a las 15:30.

añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear  votar

Comentarios - 3

1 | cepillos dentales electricos (Web) - 10/5/2013 - 12:31

Siempre se meten donde no les llaman.

2 | luciano (Web) - 15/5/2013 - 02:12

Marcelo, coincido contigo, bien por tí al aclarar esos puntos.
saludos

3 | Andrés (Web) - 15/11/2013 - 13:12

¡Hola! tengo una buena noticia para todos los interesados en la Caza y el Outdoor. Hoy En deporte.mequedouno.com/ ay interesantes descuentos en artículos para la práctica de tales actividades. Os dejo más información por si os interesa. ¡Que tengáis un buen fin de semana!

Tu comentario

NORMAS

  • - Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
  • - Toda alusión personal injuriosa será automáticamente borrada.
  • - No está permitido hacer comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
  • - Gente Digital no se hace responsable de las opiniones publicadas.
  • - No está permito incluir código HTML.

* Campos obligatorios

José Juan Taboada

José Juan Taboada

Nací en Salamanca en 1970 y me crié en Extremadura en el seno de una familia en la que nadie en absoluto cazaba. Pese a ello, me inculcaron el amor y respeto por la naturaleza y el mundo rural del que procedo. Viví en Villanueva de la Serena (Badajoz) hasta el verano de 1988, momento en el que me trasladaron a Valladolid. En la actualidad soy director de Castilla y León y de Valladolid del Grupo de Comunicación Gente.

Amante de la caza, pero sobre todo del tiro certero en justa lid. Me gusta cazar solamente lo que me voy a comer, en compañía o en soledad. Un día de caza es un día agradable de paseo por el monte, el páramo o la ribera, o bien un día que comienza con unas migas para, tras unas horas de quietud y silencio en el puesto, terminar con una fraternal comida con un buen guiso casero. Magnífico día si hay abate pero, si no ha sido así, la jornada no habrá desmerecido porque eso habrá querido decir que los animales han sido más listos o rápidos que uno mismo.

El blog pretende ser una zona de intercambio de conocimientos cinegéticos, así como de opiniones relacionadas con el mundo de la caza, abarcando todas las modalidades: caza menor, caza mayor, con galgos, cetrería, con arco y caza internacional, sin olvidar todo el mundo que rodea a esta actividad considerada deporte para algunos y entretenimiento para otros. Intentamos crear un espacio para conocer también los últimos avances en productos y materiales relacionados con las artes cinegéticas.

 

Enlaces

Revisión de estilo hecha por VERBA BONA

www.cazalia.com

www.cazaworld.com

EN TU MAIL

Recibe los blogs de Gente en tu email

Introduce tu correo electrónico:

FeedBurner

Recibe este blog tu email

Introduce tu correo electrónico:

FeedBurner

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD