martes, 23 de julio de 2019 08:23 www.gentedigital.es
Gente blogs

Gente Blogs

Blog de Marcos Blanco

Melómanos

Freedonia, el 'soul' que nos vuelve locos

Archivado en: Freedonia, Aurora García, soul, Tempo, Escuela de Música Creativa de Madrid, Gran Teatro de Cáceres, sala El Sol de Madrid, Marcos Blanco, melómanos

Lo nuestro ha sido un flechazo. Desde la primera escucha del recién estrenado primer disco y la constatación en vivo de su categoría con el conciertazo del viernes en la sala Tempo (Madrid) uno ya asume que ha perdido la cabeza con ellos y sólo puede dejarse llevar por el maravilloso ‘soul' madrileño que hacen. Estoy enamorado de Freedonia y tengo la impresión de que será para toda la vida.

La Escuela de Música Creativa de Madrid fue el germen de esta formación que nació como un combo de jazz instrumental hace seis años, pero que desde hace cuatro con el poderío vocal de Aurora García ha emprendido un vibrante camino por el terreno del soul con nueve músicos de gran nivel técnico y una química fascinante en todo lo que hacen.

El álbum homónimo, compuesto por 11 temazos que puedes conseguir en su web freedoniasoul.com, salió hace un par de meses y la acogida ha sido más que positiva para una formación con tanto callo como ilusión por tocar, cantar y bailar allá donde sean solicitados. El 7 de diciembre estarán en el Gran Teatro de Cáceres y el día 21 en la sala El Sol de Madrid, donde probablemente se acabe el mundo. Si es así, que nos pille bailando, ¿no?

Publicado el 19 de noviembre de 2012 a las 23:15.

añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear  añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear  votar

Comentarios - 0

No hay comentarios



Tu comentario

NORMAS

  • - Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
  • - Toda alusión personal injuriosa será automáticamente borrada.
  • - No está permitido hacer comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
  • - Gente Digital no se hace responsable de las opiniones publicadas.
  • - No está permito incluir código HTML.

* Campos obligatorios

Marcos Blanco

Marcos Blanco

Vigués. Gallego. Periodista 'todoterreno'. Entusiasta de la vida. Melómano. Loco del deporte. Celtista. Enérgico. Radiofónico. Así es Marcos Blanco, periodista que actualmente colabora en el Grupo de Comunicación Gente  con este blog, que nació un 19 de noviembre de 2008 con un 'post' sobre Jamie Cullum.

 

Esta web ha funcionado durante todo este tiempo como una banda sonora diaria, repleta de canciones que nos hacen amar la vida. Recuerdos, descubrimientos, opiniones, novedades, entrevistas o crónicas de conciertos han formado parte de 'Melómanos' y seguimos en la brecha:

 

marcosblancohermida@gmail.com

 

Enlaces

EN TU MAIL

Recibe los blogs de Gente en tu email

Introduce tu correo electrónico:

FeedBurner

Recibe este blog tu email

Introduce tu correo electrónico:

FeedBurner

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD